.
GLOBOECONOMÍA

Revista Time nombra a la canciller Angela Merkel como la Persona del Año

miércoles, 9 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

"Los líderes son puestos a prueba solo cuando la gente no desea seguirlos", dijo en una declaración el miércoles la editora de Time, Nancy Gibbs. "Por pedir más a su país que lo que la mayoría de los políticos se atrevería; por alzarse firme frente a la tiranía como también su oportunismo, y por suministrar un liderazgo moral categórico en un mundo donde escasea, Angela Merkel es la Persona del Año de Time".

Merkel encabezó a un grupo de finalistas que incluyó también al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, que salió en tercer lugar, y al líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, que ocupó la segunda posición, el movimiento de protesta Black Lives Matter, y el director general de Uber, Travis Kalanick.

Merkel, de 61 años, es apenas la cuarta mujer elegida desde 1927 y la primera desde la líder filipina de la oposición Corazón C. Aquino en 1986. También es la primera de Alemania desde el canciller Willy Brandt, elegido en 1970 por "buscar una nueva relación entre Oriente y Occidente" durante la Guerra Fría. En 1999, Time eligió al alemán Albert Einstein como la Persona del Siglo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)

EE.UU. 19/04/2024 Economistas suben proyección del PIB de EE.UU. y moderan las perspectivas de tasas

Se espera que el desempleo, actualmente en 3,8%, promediará menos de 4% este año y no excederá 4,1% hasta el 3Q de 2025

España 19/04/2024 Con toque de campana en la Bolsa de Madrid, Telefónica conmemoró su centenario

Durante este periodo, la compañía ha multiplicado por 165 su valor de mercado gracias a la Bolsa, con operaciones en 12 países