.
GLOBOECONOMÍA Revista Euromoney distingue a BBVA como el mejor banco de América Latina
viernes, 12 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La revista Euromoney distinguió a BBVA como el "Mejor Banco de América Latina" en la entrega de los "Euromoney Awards for Excellence 2013", uno de los galardones más prestigiosos que se conceden en el mundo financiero.

En esta edición, BBVA también consiguió la distinción como "Mejor Banco de Venezuela" y "Mejor Banco de Perú".
 
Los galardones fueron recogidos por Ignacio Lacasta, director de negocio de BBVA en América del Sur. En la parte de banca mayorista, BBVA fue galardonado como "Mejor Banco de Inversión" y "Mejor Debt House" en España.
 
Según Euromoney, BBVA destacó por sus buenos resultados financieros en 2012, con un importante aumento en todos los márgenes, y por el incremento en la actividad crediticia (17,7% en América del Sur y 6,7% en México).
 
La publicación también resaltó la presencia de BBVA en América Latina, con, al menos, una filial en nueve países de la región, así como el crecimiento de su base de clientes minoristas.
 
Los editores de la revista realizan anualmente una exhaustiva selección de aquellas entidades que marcan diferencias con sus competidores en todo el mundo, siguiendo una serie de criterios como la excelencia, innovación y solidez.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 26/07/2021 Litio, un negocio de US$2000 millones que impulsa Argentina para ser líder mundial

El nuevo impulso a la electromovilidad que llega de Estados Unidos, China y Europa revitalizó las inversiones en litio, aquella promesa de Argentina

Salud 26/07/2021 El Banco Mundial y Covax presentan un plan para acelerar el suministro de vacunas

El objetivo es aumentar el suministro de dosis a los países en desarrollo, donde las tasas de inoculación están muy por detrás

Salud 26/07/2021 El Salvador recibirá un millón de vacunas Sinopharm contra el covid-19 por acuerdo

Con este lote de vacunas, el país centroamericano llegaría a 9,5 millones de vacunas recibidas para sus 6,7 millones de habitantes

MÁS GLOBOECONOMÍA