.
ESTADOS UNIDOS

Revelaciones de Trump Search abren nuevo frente político para elecciones intermedias

sábado, 13 de agosto de 2022

Los documentos judiciales mostraron que los investigadores retiraron materiales clasificados y de alto secreto de Mar-a-Lago

Bloomberg

Las revelaciones de que las autoridades incautaron material clasificado de Donald Trump están a punto de cambiar el terreno político antes de las elecciones de mitad de mandato en EE.UU. y una posible candidatura del expresidente en 2024.

Aunque las consecuencias de una semana notable recién comienzan, la búsqueda en el resort de Trump en Florida seguramente se filtrará en las elecciones de noviembre que determinarán el control del Congreso por parte del partido, y promete mantener el enfoque en Trump en lugar de la inflación y otros temas republicanos que quiere usar contra los demócratas. También es probable que afecte las próximas elecciones presidenciales.

Los documentos judiciales revelados por un juez el viernes mostraron que los investigadores retiraron materiales clasificados y de alto secreto de Mar-a-Lago el lunes y estaban buscando evidencia de violaciones de tres leyes penales federales específicas, incluida una que es parte de la Ley de Espionaje.

Si bien Trump dijo que había desclasificado los documentos y que la búsqueda fue un movimiento innecesario de sus enemigos políticos para atacarlo, la creciente agitación está a punto de convertirse en un problema en las elecciones intermedias, en las que los republicanos han estado tratando de hacer un referéndum sobre el presidente Joe Biden y aumentando precios para recuperar el control de la Cámara y el Senado.

El estratega del Republicano Doug Heye, exdirector de comunicaciones del Comité Nacional Republicano y crítico de Trump, dijo que sería una “negligencia política” que los demócratas no utilizaran el tema contra los republicanos que se han manifestado detrás de Trump.

“Esto confunde el mensaje republicano y les da a los demócratas otra cosa que rechazar para que no hablen sobre los temas de los que no quieren hablar”, dijo Heye.

Las revelaciones muestran “los peligros de poner a Trump y sus cómplices en el poder”, lo que será una prioridad para los votantes que ven a los republicanos protegiendo a Trump sin importar el costo, dijo el estratega demócrata Jesse Ferguson.

“Esta elección no se trata solo de quién está de su lado, se trata de quién está del lado de Estados Unidos”, dijo Ferguson.

Trump y sus partidarios en el Partido Republicano, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y otros posibles retadores para la nominación republicana en 2024 si el expresidente se postula nuevamente, han dicho que la redada tiene motivaciones políticas. Han tratado de retratar al expresidente como la víctima de las fuerzas demócratas empeñadas en evitar que regrese al poder como en las “repúblicas bananeras”.

El apoyo inicial es evidencia del control de Trump sobre el Partido Republicano, aunque algunos estrategas políticos dijeron que los republicanos podrían arrepentirse si surgen pruebas que demuestren que el registro de la casa de un expresidente estaba claramente justificado, especialmente si Trump finalmente enfrenta cargos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 06/10/2022 Colombianos lideraron la inversión en inmuebles en Miami y Orlando durante agosto

La desaceleración de la economía y la alta inflación que se registra en el mundo no ha sido impedimento para que el negocio siga

Cultura 07/10/2022 En eco de la Guerra Fría, el Premio Nobel de la Paz es para activistas de derechos

Muchos verán el premio como una condena al presidente ruso, Vladimir Putin, que celebra su 70 cumpleaños este viernes

Globoeconomía 04/10/2022 Google pagará US$85 millones para finalizar demanda del consumidor de Arizona

Arizona acusó a Google en una queja de mayo de 2020 por violar la Ley de Fraude al Consumidor del estado al recopilar datos de ubicación

MÁS GLOBOECONOMÍA