.
GLOBOECONOMÍA

Retailers apuestan por proveedores de Perú y Colombia por inventarios

martes, 7 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A partir de ahí, explica, esta tendencia ha sido un suma y sigue que se ha potenciado en los últimos cuatro años para los grandes del sector, Falabella, Ripley y Cencosud. En este último tiempo se ha aumentado la relación con proveedores de vestuario y calzado de Perú y Colombia. Y aunque este nuevo polo de producción aún representa una cuota menor de participación frente a los envíos que vienen de China, la tendencia se encamina a potenciarlos aún más para privilegiar tiempos más cortos de despacho, dice Pizarro.

La razón de esta decisión, dice, obedece a una estrategia, de hacer frente a caídas de la demanda y a la elevada competencia de los fast fashion, como H&M, Forever 21 o Zara, que ofrecen tiempos cortos en su oferta de moda.

Perú y Colombia

Víctor Albuquerque, jefe de análisis sectorial de Apoyo Consultoría, dijo que la alianza con proveedores en Perú se asocia a la búsqueda de diferenciación y mayor nivel de desarrollo por parte de los capitales chilenos, después de la llegada de los fast fashion.

Javier Seminario, gerente general de la también peruana Compañía Universal Textil, que produce para una de las grandes tiendas por departamento de Chile, explica que ellos, que venden a todas las filiales de esta firma, han experimentado un alza de producción en los últimos años.

“Más de 90% de nuestras prendas las exportamos a las grandes tiendas de Estados Unidos, pero ahora, tres años después de empezar a trabajar con esta tienda chilena, sus pedidos representan ya un 5%. Antes intentamos trabajar con ellos, pero estaban muy orientados en China”, dice.

“Nuestra propuesta permite competir con un diseño de calidad, en tiempos bastante bajos. Así, aunque son productos caros de producir -pantalones y shorts de US$120 a US$150-, de todas formas otorgan márgenes superiores a los de productos chinos”, explica mientras destaca que el éxito de su empresa se basó en la reinvención.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 BP compra la participación de Bunge en una empresa brasileña de biocombustibles

Una vez concluida la operación, prevista para finales de 2024, BP adquirirá la propiedad total de Bioenergia de la marca Bunge

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".