.
MARCAS.

Adidas aumenta 16% su beneficio neto, hasta US$404,6 millones en el segundo trimestre

jueves, 27 de julio de 2017
Foto: Adidas

La mejora se debe al incremento de los márgenes brutos de benficio y la reducción de costes.

Expansión - Madrid

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subió el beneficio neto 16%, hasta US$404,6 millones, en el segundo trimestre del año, y revisó al alza sus pronósticos para 2017.

Adidas adelantó hoy tras el cierre de la negociación en la bolsa de Fráncfort algunas cifras del balance del segundo trimestre, que publicará completamente el 3 de agosto.

La facturación mejoró en el segundo trimestre 20 %, hasta US$5.830,2 millones.

Asimismo el resultado operativo creció 18 %, hasta US$588,8 millones (US$500 millones en el segundo trimestre de 2016), por el incremento de los márgenes brutos de beneficio y la reducción de costes.

Adidas había tenido en el segundo trimestre del año pasado ingresos extraordinarios de US$81,6 millones de euros por la conclusión del contrato con el Chelsea F.C. ante de que expirara.

La compañía alemana revisó al alza sus pronósticos para todo 2017 y prevé un incremento de la facturación de entre 17 y 19 % respecto a los US$21.552 millones facturados en 2016 (12 y 14 % pronosticados anteriormente).

También prevé en 2017 un beneficio neto de entre US$1.585,8 millones y US$1.620,8 millones de euros, un aumento de entre 26 y 28 % (13 y 15 % pronosticado anteriormente).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 26/03/2024 El consumo de bienes chinos representa 20% de lo que Colombia compra del exterior

Crecimiento en ventas de celulares, carros e industria, hasta el desplazamiento de los agáchese son ejemplo de la expansión china

EE.UU. 26/03/2024 Buscan sobrevivientes en el agua tras derrumbe de un puente en puerto de Baltimore

Un buque portacontenedores golpeóla estructura, lo que causó la caída de automóviles y hasta 20 personas al río Patapsco

EE.UU. 27/03/2024 Amazon invierte US$2.750 millones en la empresa de inteligencia artificial Anthropic

Esta aportación eleva a US$4.000 millones la inversión total de Amazon en Anthropic, un reconocido fabricante de herramientas de inteligencia artificial capaces de generar texto y análisis, tras una inversión anterior anunciada en septiembre