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Adidas, la marca que más subió su valor

martes, 6 de junio de 2017
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Valentina Mugno P.

Este año, las compañías que más crecieron en su calificación fueron la marca deportiva Adidas, que ganó 58%, seguida de Moutai, uno de los licores más famosos de China, con un aumento de 48%. 

Por su parte, la tecnológica Amazon, que sube del puesto séptimo al cuarto,  logró un aumento en su valor de 41% entre 2016 y 2017.  Esto porque en ese periodo de tiempo su precio pasó de US$40.300 millones a US$139.300 millones. 

El reporte explica que “Amazon introdujo Amazon Dash en 2016 la  primera interacción de un programa que llega al consumidor en el momento preciso de la necesidad, anticipando el mundo de la reposición automática prometida por la Internet de las Cosas”. Asimismo, la compañía estadounidense introdujo el servicio de entrega de alimentos frescos en tres ciudades de EE.UU. y forjó una alianza con la cadena Morrisons para ofrecer lo mismo en el Reino Unido. 

Desde esa época hasta la actualidad, la compañía ha decidido ofrecer  otras transformaciones como “checkout-free” en las tiendas físicas.

También, entre las marcas que más aumentaron su valor en el listado se encuentra Burger King. Esta compañía “revisó su sistema de franquicias, remodeló ubicaciones, se expandió internacionalmente y dedicó más atención a la publicidad y al marketing. Los cambios reflejan la influencia de 3G Capital, la compañía de inversión brasileña que adquirió la cadena en 2010 y luego la fusionó con Tim Hortons para crear Restaurant Brands International”, explicó el análisis del ranking.

Le sigue Brahma, una cerveza que tuvo un crecimiento de 34% al alcanzar un costo de US$4.385, a diferencia deUS$3.269 de 2016. 

Por su parte, Facebook, en el quinto puesto, ve crecer 27% su valor de marca en 2017, alcanzando US$129.800 millones, seguido por compañías como AT&T, Visa, Tencent, IBM y McDonald’s, que cede un lugar con respecto al año pasado. 

BrandZ explicó que el valor de las 100 marcas más valiosas de 2017 suma un total de US$3,64 billones y el número de nuevas marcas con un valor superior a US$100 millones pasó de seis a nueve.

En la explicación por categorías, el “retail” se posicionó como el sector que más ha crecido en el último año al incrementar 14% su valor. Esto se explica por la entrada de multinacionales como Amazon y Alibaba. Le siguen las marcas relacionadas con tecnología, que tuvo un aumento de 13%, y las comidas rápidas que crecieron 7%.

Google, Apple y Microsoft, todas empresas de tecnología, siguen liderando la clasificación de las marcas más valiosas y esto se debe a que “tienen impacto en las empresas y en los individuos y por eso las tres se han ganado el lugar de privilegio”, expresó Yohai. 

Las empresas se mantienen un año más en las tres primeras posiciones y han tenido un crecimiento de 7%, 3% y 18% respectivamente, tras haber alcanzado un valor de US$245.600 millones, US$234.700 millones  y US$143.200 millones. 

Según el gerente general de Agilitix, Eduardo Javier Franco, “Google es una empresa que con su simplicidad ha logrado hacer que los individuos en el mundo entero lo utilicen como el buscador por excelencia. 

Sobre la compañía creada por Steve Jobs, el experto indicó que Apple “ha hecho un gran esfuerzo en diseño logrando que los usuarios que acceden a los diferentes dispositivos como iPhone, iPad y los computadores de Apple se sientan cómodos y satisfechos con la calidad del producto y ese éxito es en el diseño, la innovación en el audio y los contenidos lo ha colo cado en el lugar donde esta”.

Finalmente, sobre Microsoft, una compañía que ha “entendido que la productividad del usuario es fundamental”  ha llevado a que sus productos estén en funcion de las necesidades de sus usuarios, como es el ejemplo de Excel, los juegos, el entretenimiento y la posibilidad de tener toda la información en OneDrive. 

Según una encuesta realizada por Brandz, 86% de los consumidores afirma que la marca es importante como factor de consumo y de ahí se debe su reconocimiento.

También más de la mitad de los consumidores dicen que la marca es importante y no es el precio, tal y como lo mencionó Franco al referirse sobre Apple. Por su parte, otros afirman que tanto la marca como el precio son factores determinantes en una futura compra. Finalmente, el 10% pone el precio por encima de la marca y 4% indica que ni la marca ni el precio son factores relevantes.

Por otra parte, hay otras marcas que se estrenan como las más valiosas como YouTube, Netflix y Snapchat en el ranking de 2017. 

Coca-Cola, fuera de las 10 primeras del listado

En el ranking BrandZ, presentado este martes por Kantar Millward Brown en colaboración con WPP, la conocida marca de refrescos Coca-Cola quedó fuera del top ten del listado pasando del lugar 12 al 13 con un valor de US$78.142 millones. Tampoco están en los 10 primeros lugares del listado de las compañías más valiosas de 2017 algunas como la tabacalera Marlboro, con US$87.519 millones; la de entretenimiento Disney, con US$52.208 millones o la empresa de pagos Mastercard con US$49.928 millones. 

Las opiniones

Eduardo Javier Franco
Gerente general de Agilitix
”Cuando se popularizó el internet todo el mundo pensaba desde ese momento que las costumbres y hábitos de iban a migrar”.

Alberto Yohai
Presidente de la Ccit
“Definitivamente, todo se trata de generar un valor agregado a los usuarios y en ese dinamismo del sector la innovación es clave”.

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