MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras recibir una batería de resultados empresariales, los mercados de Europa cerraron la jornada con signos positivos en sus indicadores.
En ese contexto, lideró la positiva jornada el mercado de Milán, que subió 1,64%, seguido por el IBEX, que sumó 0,96%.
El FTSE de Londres, por su parte, avanzó 0,16% y el CAC de París lo hizo en 0,45%. El principal mercado de la región, el DAX de Frankfurt, anotó una variación positiva de 0,15%.
Según consigna Expansión, EDF y Alcatel-Lucent destacaron entre los mejores valores del día, con subidas del 7% y del 14%, respectivamente. Los resultados y el acuerdo con Qualcomm aceleraron a la tecnológica, mientras que la energética cogió impulso con la mejora de sus previsiones de negocio. UBS recibió al alza (cerca de un 3%) sus resultados.
Todo lo contrario sucedió con otro peso pesado de la banca europea, Deutsche Bank. El mayor banco alemán ha anunciado una inesperada caída del beneficio, y su cotización reaccionó con caídas superiores al 4%.
En el sector financiero Barclays sufrió otro notable revés. La entidad británica perdió un 6% tras anunciar el lanzamiento de una ampliación de capital de 5.800 millones de libras para cumplir con los requisitos de solvencia.
La banca y los resultados también fueron protagonistas en la bolsa española, de la mano de Santander. En el primer semestre del año sus ganancias alcanzaron los 2.255 millones de euros, un 29% más.
Este año, los 2.750 delegados pasarán la mayor parte de su tiempo siguiendo de cerca el regreso del presidente estadounidense a la Casa Blanca
Entre las normas está una congelación de la contratación federal y el regreso del trabajo presencial en las oficinas del Gobierno
En el resumen bursátil el S&P 500 sube 1% y el Dow Jones avanza 0,52%, mientras que el tecnológico Nasdaq Composite se mantiene plano