.
GLOBOECONOMÍA Resultados empresariales impulsan las ganancias en las bolsas de Europa
martes, 30 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tras recibir una batería de resultados empresariales, los mercados de Europa cerraron la jornada con signos positivos en sus indicadores.

En ese contexto, lideró la positiva jornada el mercado de Milán, que subió 1,64%, seguido por el IBEX, que sumó 0,96%.

El FTSE de Londres, por su parte, avanzó 0,16% y el CAC de París lo hizo en  0,45%. El principal mercado de la región, el DAX de Frankfurt, anotó una variación positiva de 0,15%.

Según consigna Expansión, EDF y Alcatel-Lucent destacaron entre los mejores valores del día, con subidas del 7% y del 14%, respectivamente. Los resultados y el acuerdo con Qualcomm aceleraron a la tecnológica, mientras que la energética cogió impulso con la mejora de sus previsiones de negocio. UBS recibió al alza (cerca de un 3%) sus resultados.

Todo lo contrario sucedió con otro peso pesado de la banca europea, Deutsche Bank. El mayor banco alemán ha anunciado una inesperada caída del beneficio, y su cotización reaccionó con caídas superiores al 4%.

En el sector financiero Barclays sufrió otro notable revés. La entidad británica perdió un 6% tras anunciar el lanzamiento de una ampliación de capital de 5.800 millones de libras para cumplir con los requisitos de solvencia.

La banca y los resultados también fueron protagonistas en la bolsa española, de la mano de Santander. En el primer semestre del año sus ganancias alcanzaron los 2.255 millones de euros, un 29% más.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 28/07/2021 Ventas de McDonald's superan niveles pre pandemia gracias a combos inspirados en BTS

Los resultados del pasado trimestre de la cadena de comida rápida superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street

Japón 29/07/2021 Los contagiados diarios de covid-19 en Japón superan los 10.000 por primera vez

El primer ministro, Yoshihide Suga, negó que hubiera relación alguna entre los JJOO y el aumento simultáneo de casos

Argentina 26/07/2021 Litio, un negocio de US$2000 millones que impulsa Argentina para ser líder mundial

El nuevo impulso a la electromovilidad que llega de Estados Unidos, China y Europa revitalizó las inversiones en litio, aquella promesa de Argentina

MÁS GLOBOECONOMÍA