.
GLOBOECONOMÍA

Resultados del plebiscito también sorprendieron a la prensa internacional

lunes, 3 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

De esa misma manera lo vio el diario El País, de España, que tituló una de sus notas "Las encuestas, las otras grandes derrotadas en la votación del domingo".

El medio también hizo énfasis en cifras relevantes como la gran cantidad de abstencionismo que hubo durante la jornada, mediante su nota 'La abstención, de más del 60%, fue tan determinante como la mala imagen que la sociedad sigue teniendo de la guerrilla'.

Otro medio europeo que habló sobre el tema fue la BBC, en donde registraron los resultados bajo la premisa de que el país entrará en un 'limbo' tras esta consulta.

En la región no fue menor la incertidumbre. El diario económico peruano Gestión destacó que lo que se viene para el país 'no está muy claro', aunque en su análisis rescató que la situación no implicaría necesariamente un retorno de la guerra en Colombia.

Por su parte el medio mexicano El Economista manejó la hipótesis de que con los resultados obtenidos 'se echa por tierra' todo el proceso de negociación que se realizó durante cinco años en La Habana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/06/2024 Constructora Armas pidió su reorganización judicial como medida para evitar quiebra

La sociedad ligada al Grupo Armas detalló que la principal causa que desencadenó sus problemas financieros fue la pandemia de 2020

México 19/06/2024 La presidenta electa de México le apunta a reducir el déficit en 2025 sin reforma fiscal

Buscará nuevos recursos para las arcas del Estado a partir de la digitalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las aduanas nacionales

Israel 21/06/2024 ONU dice que depende de Israel restablecer orden en Gaza para distribución de ayuda

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que existe una "anarquía total" en Gaza, donde la ONU ha advertido una hambruna