.
GLOBOECONOMÍA

Resultados del plebiscito también sorprendieron a la prensa internacional

lunes, 3 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

De esa misma manera lo vio el diario El País, de España, que tituló una de sus notas "Las encuestas, las otras grandes derrotadas en la votación del domingo".

El medio también hizo énfasis en cifras relevantes como la gran cantidad de abstencionismo que hubo durante la jornada, mediante su nota 'La abstención, de más del 60%, fue tan determinante como la mala imagen que la sociedad sigue teniendo de la guerrilla'.

Otro medio europeo que habló sobre el tema fue la BBC, en donde registraron los resultados bajo la premisa de que el país entrará en un 'limbo' tras esta consulta.

En la región no fue menor la incertidumbre. El diario económico peruano Gestión destacó que lo que se viene para el país 'no está muy claro', aunque en su análisis rescató que la situación no implicaría necesariamente un retorno de la guerra en Colombia.

Por su parte el medio mexicano El Economista manejó la hipótesis de que con los resultados obtenidos 'se echa por tierra' todo el proceso de negociación que se realizó durante cinco años en La Habana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 09/04/2024 El oro, el petróleo y el cacao están en medio de tres bonanzas por los picos de precios

Suben las apuestas por el Brent a US$100 por barril, precio no visto hace dos años, mientras que ayer el cacao y el oro marcaron nuevos máximos de 2024

Salud 12/04/2024 Colombia está en el puesto 81 entre los mejores sistemas de atención médica en 2024

Para clasificar a los países se mide bajo tres variables, Infraestructura médica y profesionales, disponibilidad y costo de medicamentos, y preparación gubernamental

EE.UU. 12/04/2024 Las monedas de los mercados emergentes alcanzan su nivel más bajo en dos meses

Los rendimientos de los bonos en los mercados emergentes más grandes de Europa del este alcanzaron el jueves sus niveles más altos en lo que va del año