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EE.UU.

Warner tocó mínimo histórico por problemas publicitarios y debilidades de estudios

viernes, 23 de febrero de 2024

Estudios de Warner Bros en Los Angeles

Foto: Bloomberg

Los ingresos de la multinacional por publicidad en la división de redes de televisión cayeron 12% a más de US$1.900 millones

Bloomberg

Las acciones de Warner Bros. Discovery alcanzaron su nivel más bajo desde que comenzaron a cotizar en abril de 2022, después de que el gigante del entretenimiento informara ingresos y ganancias del cuarto trimestre que no alcanzaron las previsiones de Wall Street en medio de la caída de las ventas de publicidad televisiva y la debilidad de su negocio de estudios.

Las ventas, de US$10.300 millones, cayeron 7% con respecto al mismo período del año pasado, dijo la compañía el viernes, y estuvieron por debajo de las proyecciones de los analistas de US$10.500 millones. Los ingresos por publicidad en la división de redes de televisión cayeron 12% a US$1.900 millones. Los ingresos en sus estudios de cine y televisión fueron de 3.200 millones de dólares, un 18% menos que el año anterior.

Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ascendieron a US$2.500 millones, en comparación con las estimaciones de US$2.800 millones. La empresa perdió US$0,16 por acción, una caída mayor de lo esperado. Los analistas también citaron la falta de previsiones de ganancias para el año.

Warner Bros., matriz de CNN, TNT y otras cadenas, ha estado luchando con un cambio en la visualización de televisión de los canales tradicionales a los servicios de streaming. Las huelgas de escritores y actores de Hollywood paralizaron la producción el año pasado.

"Este negocio no está exento de desafíos", dijo el director ejecutivo David Zaslav en una conferencia telefónica sobre resultados el viernes. “Entre ellos, seguimos enfrentando los impactos de la disrupción actual, el ecosistema de la televisión paga y un ecosistema de publicidad lineal dislocado. Estamos desafiando a nuestros líderes a encontrar soluciones innovadoras”.

En un intento por generar ingresos adicionales, la compañía ha estado vendiendo más programas a otros servicios de streaming como Netflix. Los suscriptores directos al consumidor, con US$97,7 millones, superaron las estimaciones de los analistas de US$96 millones. La cifra incluía 1,3 millones de suscriptores gracias a la adquisición del servicio turco de streaming BluTV.

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