.
GLOBOECONOMÍA

Reserva Federal advierte que la política fiscal de Trump puede acelerar las subidas de tasas de interés

jueves, 5 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Así se desprende de las actas de la reunión del pasado 14 de diciembre, cuando la institución retomó la senda de la normalización monetaria al incrementar en un cuarto de punto porcentual la tasa de interés de referencia hasta un rango estimado entre el 0.5% y el 0.75%, lo que supuso la segunda subida de tipos en una década.

De acuerdo con sus previsiones macroeconómicas, la FED prometió entonces tres subidas de 0.25 puntos básicos de los tipos interés a lo largo de 2017, pero las actas de la reunión demuestran que el comité de dirección del organismo monetario (FOMC) podría pisar el acelerador.

Los miembros del FOMC reconocen en el documento que existe una "serie de riesgos" que podría alterar la política monetaria prevista y advierten de que "la incertidumbre" respecto a las políticas fiscales y económicas que se adoptarán en el futuro "ha aumentado".

Como resultado de las políticas fiscales expansionistas previstas para los próximos años, "casi todos" los participantes en la reunión indicaron que los riesgos al alza de sus previsiones de crecimiento económico se habrían incrementado, por lo que "algunos" prevén que la política económica que implantará el presidente electo incrementará la inflación.

No obstante, otra corriente del FOMC defiende que las presiones al alza de los precios se compensarán con la fortaleza del dólar, que cotiza en sus niveles más altos frente al euro de los últimos trece años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/05/2024 El ucraniano Volodímir Zelenski se reunirá el lunes en Madrid con el español Sánchez

Ambos líderes ofrecerán una rueda de prensa tras la reunión a las 12:00 hora local en Madrid, según informó el Gobierno español

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

EE.UU. 26/05/2024 Biden tiene "capacidad limitada" para reforzar seguridad en la frontera con México

Chris Murphy, senador demócrata, dijo que tribunales estadounidenses probablemente anularían medidas radicales de Biden