.
COMERCIO

Partido Republicano pide exención de aranceles al acero y aluminio en Colombia

viernes, 19 de octubre de 2018

También se quiere aplicar para aliados comerciales de EE.UU.

Sebastián Montes

Algunos miembros del Partido Republicano, liderados por el congresista Marco Rubio, propusieron hoy al Gobierno estadounidense la exención de aranceles al acero (25%) y aluminio (10%) producidos en Colombia, según informaron fuentes oficiales.

En la carta que redactó el partido con respecto a dicho tema, los congresistas Carlos Curbelo, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, además del senador Rubio, estamparon su firma como señal de apoyo a la propuesta. Todos son representantes en el Congreso por el estado de Florida.

Entre las solicitudes que incluye dicho documento a la administración del presidente Donald Trump están el aseguramiento de la continuidad de los progresos del gobierno de Iván Duque en los compromisos que su predecesor, Juan Manuel Santos, asumió a comienzos de año.

Dicha carta, enviada al secretario de Comercio, Wilbur Ross, y al encargado de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, también busca que se agilicen las negociaciones para eximir a socios y aliados comerciales de Estados Unidos, agregó la información.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 25/06/2026

La ONU manifiesta su voluntad de apoyar al gobierno de Abelardo De La Espriella

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su disposición de trabajar con el nuevo gobierno de Colombia para seguir apoyando la seguridad, la paz y la prosperidad del país

China 23/06/2026

Alibaba demanda al gobierno de EE.UU. por vincularla como colaboradora del ejército chino

La compañía niega que sus productos estén diseñados para fines de defensa o de inteligencia, mientras que Baidu, BYD y otras empresas se han sumado este mes a la lista negra del Pentágono,

Venezuela 25/06/2026

Chevron afirma que sus operaciones en Venezuela operan con normalidad tras terremotos

El principal centro de refinación de Venezuela, ubicado cerca del epicentro en Paraguaná, y el terminal de exportación de José, en Anzoátegui, operan con normalidad, según una persona con conocimiento de la situación