.
GLOBOECONOMÍA Repsol logra aprobación ambiental para explorar en aguas de Islas Canarias
jueves, 29 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Aunque la exploración aún requiere del visto bueno final del Ministerio de Industria, esta aprobación era considerada un paso clave, teniendo en cuenta que ya el titular de ese portafolio, José Manuel Soria, había dicho en varias ocasiones que el proyecto iría adelante si la declaración de impacto ambiental era positiva.

La luz verde del Ministerio de Ambiente permite a Repsol realizar hasta tres prospecciones, de las cuales dos tienen más posibilidades de llevarse a cabo, pero esa cartera precisó que si encuentra petróleo, el grupo deberá volver a solicitar una declaración de impacto ambiental para su extracción.

El proyecto está liderado por Repsol, que cuenta con el 50% de un consorcio que es integrado en un 30% por la australiana Woodside y en un 20% por la alemana RWE Dea.

La petrolera española estima que si no se producen retrasos en el proceso administrativo podría iniciar las exploraciones en el tercer trimestre de este año.

Las intenciones de Repsol de explorar la costa canaria en busca de hidrocarburos han causado fuertes protestas a nivel político local y de asociaciones de protección del medio ambiente, por las posibles consecuencias sobre la fauna y flora del lugar y el turismo, la principal fuente de ingresos de las islas.

El proyecto está pendiente también de varios recursos en el Tribunal Supremo que deberían resolverse en las próximas semanas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 28/07/2021 Se posterga juramentación del Gabinete, el premier lo hará mañana y los ministros el 30 de julio

Se posterga la juramentación que en un primer momento estaba programada para este miércoles 28 de julio

Salud 31/07/2021 FDA pone todas las manos a la obra para revisar la vacuna covid de Pfizer-BioNTech

La vacuna de Pfizer y BioNTech obtuvo la autorización de uso de emergencia en diciembre, pero muchas personas esperan una revisión profunda

Perú 30/07/2021 Bonos de Perú caen tras posesión de Castillo y el mercado evalúa riesgos constitucionales

Los bonos peruanos en dólares que vencen en un siglo tenían este jueves el segundo peor desempeño en el mundo, superados solo por Belice

MÁS GLOBOECONOMÍA