MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque la exploración aún requiere del visto bueno final del Ministerio de Industria, esta aprobación era considerada un paso clave, teniendo en cuenta que ya el titular de ese portafolio, José Manuel Soria, había dicho en varias ocasiones que el proyecto iría adelante si la declaración de impacto ambiental era positiva.
La luz verde del Ministerio de Ambiente permite a Repsol realizar hasta tres prospecciones, de las cuales dos tienen más posibilidades de llevarse a cabo, pero esa cartera precisó que si encuentra petróleo, el grupo deberá volver a solicitar una declaración de impacto ambiental para su extracción.
El proyecto está liderado por Repsol, que cuenta con el 50% de un consorcio que es integrado en un 30% por la australiana Woodside y en un 20% por la alemana RWE Dea.
La petrolera española estima que si no se producen retrasos en el proceso administrativo podría iniciar las exploraciones en el tercer trimestre de este año.
Las intenciones de Repsol de explorar la costa canaria en busca de hidrocarburos han causado fuertes protestas a nivel político local y de asociaciones de protección del medio ambiente, por las posibles consecuencias sobre la fauna y flora del lugar y el turismo, la principal fuente de ingresos de las islas.
El proyecto está pendiente también de varios recursos en el Tribunal Supremo que deberían resolverse en las próximas semanas.
Las cerca de 100 fortunas vinculadas al sector tecnológico entre las 500 personas más ricas del mundo aumentaron en conjunto US$845.000 millones entre enero y el 30 de septiembre
El índice Ocde mide el grado de madurez y la capacidad de los gobiernos para prestar servicios desde la digitalidad
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron en redes sociales que están monitoreando de cerca los reportes