.
HACIENDA Representante de Guaidó ante la OEA pidió a la Cidh que visite Venezuela por muerte de militar venezolano
miércoles, 3 de julio de 2019

Se trataría de la muerte del capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

Gustavo Tarre, el representante del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que visite a Venezuela para investigar la muerte de militar venezolano.

Tarre afirmó que "el planteamiento es que la comisión se traslade a Venezuela para ver la situación general de derechos humanos(...) con énfasis especial en el caso del Capitán". Se trataría de la muerte del capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien murió el sábado pasado bajo custodia del Gobierno de Nicolás Maduro, tras haber sido detenido acusado de conspirar contra el presidente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 27/02/2021 “Debe haber fuerza de cambio en Venezuela y la comunidad internacional la apoyará"

España firmará un acuerdo de cooperación con Colombia por US$146,3 millones, que es la mayor cooperación española en la región

Estaos Unidos 01/03/2021 La burbuja más enorme de la vida, vuelan las tasas y crujen las economías emergentes

Estamos en un proceso de hiperinflación de activos financieros con una economía norteamericana que viene recuperando muy bien

Hacienda 02/03/2021 Piñera compromete aporte estatal para mejorar las jubilaciones y advierte sobre tercer retiro

Si no logra acuerdo con oposición, pondrá discusión inmediata al proyecto que modifica el sistema previsional, estancada en Senado.

MÁS GLOBOECONOMÍA