MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta situación se da antes de una reunión prevista entre Trump y el presidente chino
El Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo a algunos ejecutivos que una nueva ronda de aranceles a las importaciones chinas se suspendió mientras las naciones continúan conversando, informó el jueves el Financial Times citando a una fuente anónima familiarizada con el tema.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya impuso aranceles a productos chinos importados por valor de 250.000 millones de dólares para forzar concesiones comerciales de Pekín, y ha amenazado con apuntar a bienes valorados en otros 267.000 millones si no se atienden sus demandas.
Lighthizer negó más tarde haber asegurado que la próxima ronda de tarifas contra Pekín estaba suspendida, reportó la CNBC.
Reuters informó el miércoles que China había entregado una respuesta por escrito a las demandas de Washington, citando a tres fuentes del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, las fuentes no proporcionaron más detalles y no quedó claro si la respuesta contenía concesiones que satisfagan a Trump.
Esta situación se da antes de una reunión prevista entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, al margen de una cumbre del G-20 en Argentina a fines de este mes.
Si bien dos fuentes de la industria familiarizadas con el contenido de la respuesta dijeron a Reuters que era en gran parte una reafirmación de compromisos chinos anteriores, se considera un punto de partida necesario para continuar las negociaciones.
Una de las fuentes informadas sobre la respuesta de China dijo que reitera las promesas que Xi había hecho en discursos recientes y exigió que Estados Unidos elimine los aranceles, incluidos los impuestos a las importaciones de acero y aluminio.
"No están cerca de un acuerdo favorable sobre el comercio", dijo la fuente con sede en Washington.
En noviembre, el desempleo subió a 4,6%, su nivel más alto desde 2021, y los precios al consumidor aumentaron menos de lo previsto
La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas
Con pocas hectáreas aún por recolectar, la producción superaría en hasta 25% la máxima cosecha de trigo del país, de 22,2 millones de toneladas en el ciclo 2021/22