MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, designó a la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Mencomo, para representar al país en la cumbre migratoria que se realizará en México.
Presidente del territorio centroamericano hace un llamado a la cooperación internacional para administrar el flujo de las personas
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, designó a la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Mencomo, para representar al país en la cumbre migratoria que se realizará mañana en México, dónde varios presidentes de América Latina y el Caribe, entre ellos Gustavo Petro, dialogarán sobre la coyuntura que afecta a la región.
Cabe resaltar que la cumbre migratoria fue convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y reunirá a más de 10 mandatarios de la región. Además de la canciller panameña Tewaney, también asistirá la directora general del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine.
El presidente de Panamá, desde un comienzo, hizo un llamado por una mayor cooperación internacional para administrar el creciente flujo de migrantes en la región, en especial en esa región ya que deben a travesar la selva del Darién.
Panamá es el único país de la región que “toma los datos biométricos de los migrantes” en las estaciones situadas en la provincia de Darién, donde también se les brinda alimentación y atención médica, esto mencionado por la presidencia de Panamá en un comunicado. Además, el país ha advertido que la crisis migratoria llevó a sus límites las capacidades de acogida y asistencia del Estado.
La cita de presidentes en Chiapas se producirá mientras México y Centroamérica afrontan un flujo migratorio “sin precedentes”, como advirtió el mes pasado la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), empujado principalmente por venezolanos.
Cabe resaltar que, Panamá registró el 10 de octubre más de 424.600 los migrantes que han llegado al país este año en su camino hacia Estados Unidos por medio de la selva de Darién, que comunica el sur del continente con Centroamérica, una cifra que deja atrás los 248.000 de 2022 y los 133.000 de 2021.
El banco más grande de Alemania dijo que su nueva ambición es proporcionar US$1,04 billones en financiamiento vinculado a sostenibilidad para el periodo 2020 - 2030
Para cambiar esta calificación, Moody´s advierte que serán necesarias reformas de fondo que permitan contener el gasto y reforzar la credibilidad de la estrategia fiscal
Kugler solicitó una exención para realizar transacciones financieras con el fin de resolver lo que el funcionario de la FED describió como participaciones financieras no permitidas