.
BOLSAS Reportes trimestrales de ganancias no convencen y los índices de EE.UU. se contraen
jueves, 5 de mayo de 2022

El S&P 500 se dirigió hacia su peor sesión este jueves, algo no visto desde junio de 2020, con 97% de sus empresas bajando

Bloomberg

El aumento de las acciones que siguió a la decisión de la Reserva Federal resultó ser de corta duración, y a los operadores les preocupaba que los funcionarios pudieran tener dificultades para combatir la inflación persistentemente alta en medio de la persistente amenaza de una recesión.

Solo un día después de registrar su mayor repunte en aproximadamente dos años, el S&P 500 se dirigió hacia su peor sesión desde junio de 2020, con 97% de sus empresas bajando. El Nasdaq 100 de tecnología pesada cayó hasta 5% en la mañana. El dólar subió. Una venta masiva de bonos del Tesoro de largo plazo llevó los rendimientos a máximos de varios años, con la tasa a 10 años saltando por encima del 3%. Los rendimientos a corto plazo también aumentaron, aunque menos.

El aumento de los rendimientos a largo plazo es importante para el panorama económico más amplio, ya que influye en los costos de endeudamiento para las empresas y los propietarios de viviendas. Las tasas hipotecarias en EE.UU. reanudaron su ascenso, alcanzando el nivel más alto desde agosto de 2009. Los datos del jueves mostraron que la productividad cayó en el primer trimestre al máximo desde 1947 a medida que la economía se contraía, mientras que los costos laborales aumentaban e ilustraban un mercado laboral extremadamente ajustado.

Al hacer retroceder una enorme subida de 75 puntos básicos en junio, el presidente de la Fed, Jerome Powell, anuló las predicciones más agresivas del mercado sobre la trayectoria de las tasas de interés el miércoles. Sin embargo, también puede haber preparado el escenario sin darse cuenta para más turbulencias en el futuro. Todavía es un camino muy rocoso por delante, con datos económicos fundamentales y desarrollos globales que se esperan en unos días y que podrían generar dudas sobre el enfoque del banco central.

Las acciones de las empresas de comercio electrónico, desde Etsy hasta Shopify, cayeron el jueves después de que las ganancias trimestrales más débiles de lo esperado y los pronósticos profundizaran la preocupación de que el ritmo de las compras en línea se haya desacelerado.

Etsy se hundió un 17% después de proporcionar un pronóstico de ventas brutas de mercancías para el segundo trimestre que no cumplió con las expectativas de los analistas, mientras que Shopify de Canadá cayó 17% en el comercio de Nueva York después de que el volumen de mercancías y los ingresos del primer trimestre no cumplieron con las expectativas de los analistas.

La ráfaga de resultados y orientación decepcionantes sigue a la histórica derrota de Amazon la semana pasada después de que el gigante tecnológico informara un pronóstico de ingresos que estuvo por debajo de lo que había proyectado Wall Street. Las acciones de Amazon se han desplomado un 35 % desde su máximo en julio, incluida una caída del 3,6 % el jueves, eliminando casi US$650.000 millones en valor de mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/05/2022 Nuevo Gobierno de Chile da marcha atrás y declara Estado de Emergencia acotado

Las medidas surgen tras los “ataques” y bloqueos que han interrumpido cadenas de suministro en algunas regiones del sur

Estados Unidos 16/05/2022 Musk ve a EE.UU. 'probablemente' en una recesión que puede durar hasta 18 meses

Los temores de recesión han aumentado recientemente a medida que la Reserva Federal endurece la política monetaria para ayudar a enfriar la inflación que está cerca de su ritmo más alto desde principios de la década de 1980

Bolsas 15/05/2022 Millonarias pérdidas, esta fue la peor semana para la historia de las criptomonedas

Las criptos vivieron los últimos días en medio de crisis, a tal punto que perdieron en capitalización más de US$700.000 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA