.
GLOBOECONOMÍA Renzi haría efectiva su dimisión ante el Senado
martes, 6 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El gobierno, como en anteriores ocasiones, someterá la votación de los Presupuestos Generales de 2017 en el Senado como una cuestión de confianza, lo que acelera su aprobación pues impide el debate parlamentario y la discusión de enmiendas.

La sesión comenzará al mediodía con la declaración de intención de voto de los diferentes grupos parlamentarios y la primera votación se prevé que se produzca en la tarde, según avanzan los medios locales.

De este modo el Senado daría luz verde definitiva a las cuentas para el próximo ejercicio y permitiría a Renzi hacer efectiva su dimisión, pues el presidente de la República, Sergio Mattarella, le instó el lunes a continuar en el cargo hasta que fueran aprobados.

Renzi, que dimitirá tras su fracaso en el referendo constitucional, celebró el lunes un Consejo de Ministros para despedirse de su gabinete y ante ellos subrayó su determinación a dimitir, informó la presidencia del gobierno en un comunicado.

Se espera que, tras la aprobación de los Presupuestos, Renzi acuda nuevamente al palacio romano del Quirinale, sede de la Jefatura del Estado, para presentar nuevamente su dimisión ante Mattarella y hacerla efectiva. 

Mattarella deberá entonces afrontar esta situación y para ello todo apunta a que se nombrará un nuevo primer ministro para un Ejecutivo de transición.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 14/06/2021 Perú dilata el anuncio del ganador: Castillo sigue arriba y Fujimori pide auditoría

Cuando va 99,951% de actas contabilizadas, Castillo tenía 50,14% de votos, superando por 48.220 sufragios a Keiko Fujimori

España 18/06/2021 España eliminará la obligatoriedad del uso de mascarilla al aire libre el 26 de junio

Pedro Sánchez hizo pública esta decisión desde Barcelona donde participa hoy en la clausura de un evento con empresarios catalanes

Comercio 17/06/2021 DLocal selló acuerdo con Amazon y comerciantes extranjeros podrán vender en Brasil

Todos los procesos de venta se harán en la tienda en línea de Amazon, con la nueva solución de mercado que desarrolló dLocal

MÁS GLOBOECONOMÍA