.
ESTADOS UNIDOS Rendimientos bonos Tesoro caen en medio de señales encontradas sobre estímulos
martes, 13 de octubre de 2020

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajó el martes, por visiones respecto a las próximas medidas de alivio

Reuters

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajó el martes, en medio de visiones contrapuestas en Washington respecto a las próximas medidas de alivio por la pandemia de coronavirus.

El retorno de las notas referenciales a 10 años cedía 4,4 puntos básicos, al 0,7305%.

"En cuanto al estímulo, todavía hay una división", dijo Eric Souza, gerente senior de cartera de SVB Asset Management en San Francisco, quien agregó que la discordia alivió las preocupaciones sobre la creciente oferta de deuda del Tesoro.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo que la cámara votará el paquete rebajado de alivio económico por el coronavirus que rechazaron los demócratas, que exigen más billones ahora que se acerca la elección presidencial.

Pero más temprano el martes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había dicho que la oferta que hizo recientemente el presidente Donald Trump sobre un plan de estímulo por el coronavirus se queda corta.

Los rendimientos extendieron su declive tras un reporte del Departamento del Trabajo que mostró que los precios al consumidor subieron por cuarto mes consecutivo en septiembre, pero a un ritmo más lento en medio de una considerable debilidad en la economía.

Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento de los bonos, que mide la brecha entre el retorno de las notas a dos y 10 años, considerada como un indicador de expectativas económicas, operaba en 58,80 puntos básicos -3,3 puntos por debajo del cierre del viernes-.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 01/12/2021 Wall Street remonta tras caída provocada por la inflación y los riesgos de ómicron

Merck & Co Inc avanzaba 1,8% después de que un panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.

Alemania 03/12/2021 CEO de BioNTech dijo que pueden adaptar de forma rápida su vacuna para Ómicron

"Esta variante podría infectar a las personas vacunadas", dijo en una conferencia su presidente ejecutivo, Ugur Sahin

Chile 01/12/2021 Continúa el impulso de la economía chilena con un incremento de 15% en octubre

El desempeño de la actividad se ubica en la parte alta de las expectativas del mercado, que oscilaban entre 14% y 17% para ese mes

MÁS GLOBOECONOMÍA