.
ENERGÍA

Renault SA firma el acuerdo para la compra de energía verde más grande de Francia

jueves, 24 de noviembre de 2022

La empresa llegó por separado a otros dos acuerdos a medida que el fabricante de automóviles acelera los planes para descarbonizar las plantas en su mercado local

Bloomberg

Renault SA está comprando energía solar a Voltalia SA durante 15 años en lo que es el acuerdo corporativo de compra de energía renovable más grande de Francia.

Voltalia instalará 100 megavatios de paneles solares en los sitios del fabricante de automóviles en Francia a partir de 2025, y ese número aumentará a 350 megavatios para 2027, dijo el jueves la compañía con sede en París.

El acuerdo, que es parte de los esfuerzos del fabricante de automóviles para reducir su huella de carbono, se produce cuando las empresas de toda Europa lidian con los crecientes costos de energía causados ​​​​por la disminución de las entregas de gas de Rusia y los problemas de producción de energía atómica de Electricité de France SA.

Renault llegó por separado a otros dos acuerdos a medida que el fabricante de automóviles acelera los planes para descarbonizar las plantas en su mercado local. Una asociación con la unidad Dalkia de Electricite de France permitirá a la empresa instalar una caldera de biomasa en el sitio de Maubeuge, además de asociarse con Engie SA para un proyecto geotérmico profundo para la fábrica de Douai.

“Estamos dando un paso estratégico para lograr la neutralidad de carbono en nuestras plantas”, dijo el director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, en un comunicado. El fabricante de automóviles también está "trabajando para lograr un calor libre de carbono" para las plantas de energía.

La asociación de 15 años con Engie para suministrar calor libre de carbono a la planta Douai de Renault permitirá que el sitio reemplace el 70% de sus necesidades de gas de fuentes locales y renovables, dijo Renault.

Voltalia subió hasta un 4,2% en el comercio de París y subió un 1% a las 11:26 a.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/11/2022 Inflación de Tokio alcanza su ritmo más rápido mientras aumentan precios de alimentos

Los precios al consumidor excluyendo los alimentos frescos aumentaron un 3,6% en la capital en noviembre, con un ritmo más rápido

Energía 24/11/2022 Petróleo sigue cayendo luego de que UE considerara tope de precio para crudo ruso

El WTI se deslizó hacia US$77 en un rango estrecho, y es probable que los volúmenes sean escasos debido a un feriado en EE.UU.

Bolsas 24/11/2022 Las acciones de Dr. Martens se desploman luego del reporte de ventas y ganancias

Los ingresos de los seis meses hasta el 30 de septiembre fueron de US$505,9 millones, dijo la compañía en una presentación el jueves

MÁS GLOBOECONOMÍA