.
FRANCIA

Renault SA descartó sus planes de sacar a bolsa su negocio de vehículos eléctricos.

lunes, 29 de enero de 2024
Foto: Bloomberg

El fabricante de automóviles francés dijo que “no se cumplen las condiciones actuales del mercado de valores para llevar a cabo de manera óptima el proceso de IPO”

Bloomberg

Renault SA descartó sus planes de sacar a bolsa su negocio de vehículos eléctricos, revirtiendo el rumbo debido a la falta de apetito por la venta de acciones.

El fabricante de automóviles francés dijo que “no se cumplen las condiciones actuales del mercado de valores para llevar a cabo de manera óptima el proceso de IPO”, según un comunicado del lunes. El mercado global de ofertas públicas iniciales se hundió el año pasado a sus peores niveles en más de una década, según datos compilados por Bloomberg, debido al aumento de las tasas de interés.

El fabricante de automóviles francés intentó anteriormente seguir adelante con la IPO de su división de vehículos eléctricos, llamada Ampere, durante la primera mitad del año, después de haber retrasado sus planes.

La medida fue parte de un complejo plan para separar la producción de automóviles propulsados ​​por baterías del tradicional brazo de motores de combustión interna de la compañía. El nuevo impulso de Renault también se produce en un contexto de enfriamiento de la demanda de vehículos eléctricos en los últimos tiempos, con varios fabricantes de automóviles recortando estrategias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 ¿Cuál es la tasa "neutral" de la Fed y por qué es un dato clave para los operadores?

Recientemente las minutas de la Fed resaltan que mayoría de miembros veía riesgoso el recorte rápido de las tasas de interés

Hacienda 21/02/2024 Singapur y Suiza son líderes en el ranking de países con mejor adopción criptográfica

La fortaleza de Singapur radica en su amabilidad fiscal y su entorno reglamentario. Ningún país de América latina figura como modelo de adopción criptográfica

Israel 19/02/2024 La economía de Israel se contrajo casi 20% como resultado del estallido de la guerra

El dato estuvo peor al esperado, todas las estimaciones de una encuesta de analistas de Bloomberg lo veían cerca de 10,5%