.
GLOBOECONOMÍA

Remesas cerraron el año con una caída de 1,6%, según el banco central

lunes, 4 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Banco de México (Banxico) informó que los ingresos por remesas que recibió nuestro país en el 2012 ascendieron a US$22.445 millones, es decir, una caída anual en términos de dólares de 1,6%. Lo anterior, según analistas de Bancomer, por la debilidad del empleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y por el relativo fortalecimiento del tipo de cambio que se registró en el segundo semestre del año pasado.

Sin embargo, a pesos reales, el resultado anual tuvo un incremento de 0,6% (descontando la inflación).Tan sólo en diciembre, las remesas sumaron 1.706 millones de pesos mexicanos, lo que significó una reducción anual de 4,4%. La remesa promedio fue de US$290,07, 0,8% menor respecto de igual mes del 2011, mientras que el número de transacciones para el envío de remesas fue de 5.884, lo que representó una baja de 2,6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 03/04/2026

Christina Koch se convertirá en la primera mujer que va a orbitar la Luna

Koch nació en Michigan en 1979. Estudió ingeniería eléctrica y física en la Universidad Estatal de Carolina del Norte

Italia 03/04/2026

FAO prevé que alza de precios mundiales de alimentos siga si guerra en Irán se prolonga

El Índice de Precios de los Alimentos, que mide las variaciones en una cesta de productos alimenticios a nivel mundial, subió 2,4% con respecto al nivel revisado de febrero.

Comercio 02/04/2026

Trump modificó reglas de arancel a importaciones de acero, pero mantuvo tasa en 50%

El cambio se produce tras meses de presión de empresas que afirmaban haber sido afectadas injustamente por los aranceles previos