.
GLOBOECONOMÍA

Relación con Perú se mantendrá porque “nos necesitamos”: Canciller Moreno

lunes, 26 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, afirmó hoy que la relación entre su país y el Perú no se verá afectada luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde se disputa un porción de mar, ya que que ambas naciones “se necesitan”.

En entrevista publicada por el diario chileno El Mercurio, el funcionario destacó la “buena relación” con su homólogo Rafael Roncagliolo, al igual que las dos cancillerías, por tratar que este tema se sitúe “dentro del marco superior que son nuestras relaciones permanentes”. “Los países seguiremos siendo vecinos y nos necesitamos. Lo mejor para ambos pueblos es tener buenas relaciones, hay muchísimas cosas en común en todos los ámbitos. Por enojoso que fuera el caso, se acordó resolverlo en la Corte (CIJ) y, por tanto, nuestras relaciones debían seguir las necesidades de los tiempos”, explicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/08/2022 ¿Qué impulsa la disputa entre EE.UU. y China sobre auditorías y exclusión de la lista?

En abril, la Comisión Reguladora de Valores de China dijo que modificaría una regla que restringía el intercambio de datos financieros

Estados Unidos 12/08/2022 Cinco grandes empresas chinas anunciaron que dejarán de cotizar en Wall Street

La retirada se produce en un contexto de tensión creciente entre Pekín y Washington por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Hacienda 11/08/2022 Acreedores aceptan moratoria para deuda ucraniana de US$20.000 millones

Acreedores de Ucrania aceptaron pausa en pago de su deuda de US$20,000 millones ante impacto de la invasión rusa en economía.

MÁS GLOBOECONOMÍA