.
ENERGÍA

Reino Unido tiene factura de US$19.400 millones por tres meses de subsidio energético

jueves, 24 de noviembre de 2022

Bloomberg

Foto: Bloomberg

El país ha estado subsidiando el tope de precios de Ofgem desde octubre en un intento de proteger a los hogares de la peor crisis de energía

Bloomberg

El regulador de energía, Ofgem, aumentará su límite de precio para la vivienda promedio en el Reino Unido en 21% a £4279 (US$5.173) a partir de enero, lo que subraya la creciente brecha que el gobierno debe cerrar para mantener su congelación de precios.

El Reino Unido ha estado subsidiando el tope de precios de Ofgem desde octubre en un intento de proteger a los hogares de la peor crisis energética en décadas. Eso significa un total de alrededor de £ 16.ooo millones en los primeros tres meses de 2023 para mantener las tarifas en £ 2.500, según un análisis del grupo de expertos Resolution Foundation.

“La garantía del precio de la energía está protegiendo a los consumidores del aumento de los costos de la energía, lo que significa que las facturas de las personas no aumentarán en línea con el aumento del límite de precios de la energía de Ofgem de hoy”, dijo un portavoz del Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial en un comunicado.

El gobierno se ha visto obligado a recortar su apoyo a los hogares en medio de los crecientes costos mayoristas. El Ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, aumentó la garantía del precio de la energía a 3.000 libras esterlinas a partir de abril. Eso es aproximadamente el triple de una factura de energía anual típica antes de que comenzara la crisis el año pasado. Un descuento de £ 400 en facturas para todos los hogares también vence a fines de marzo.

La cantidad que el gobierno tiene que pagar se decidirá en última instancia por el clima. Las temperaturas inusualmente cálidas de octubre ayudaron a reducir la demanda de gas natural, lo que le ahorró al gobierno un estimado de £260 millones en comparación con el uso de energía en un año típico.

El tope de precio es un límite sobre cuánto pueden cobrar los proveedores de energía a sus clientes por cada unidad de electricidad y gas que consumen. Luego, el regulador multiplica los precios unitarios por el uso anual de un hogar británico típico para obtener la cifra principal del tope.

Los analistas de Cornwall Insight Ltd. esperan que los costos se mantengan elevados durante años, lo que significa que el gobierno deberá encontrar una forma más específica de apoyar a los hogares para que estas medidas sean sostenibles.

Extender el congelamiento “incluso a un nivel elevado, ha resultado en que el gobierno esté expuesto a variables y factores sobre los que no tiene ningún control”, dijo Craig Lowrey, consultor de Cornwall Insight, en un comunicado. “Es probable que se necesite un apoyo más específico para los más vulnerables de manera duradera si el gobierno quiere proteger a los consumidores y al mismo tiempo estabilizar sus finanzas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos

Irán 14/04/2024 Oriente Medio entra en una nueva y peligrosa fase tras el ataque que hizo Irán a Israel

El ejército israelí afirmó que Irán lanzó unos 170 aviones no tripulados, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos