.
ENERGÍA Reino Unido rechaza alianza que fijaría fecha para eliminar el uso de combustibles fósiles
martes, 9 de noviembre de 2021

Limitar la producción de petróleo y gas es una de las prioridades clave para limitar el calentamiento global a 1,5 grados celsius

Bloomberg

El Reino Unido no se unirá a una alianza de países que fijan una fecha para eliminar gradualmente la producción de combustibles fósiles, en una medida que cuestiona el liderazgo climático de la nación anfitriona de la COP26.

La Alianza Beyond Oil and Gas está encabezada por los gobiernos de Dinamarca y Costa Rica y se espera que anuncie nuevos países miembros el miércoles en las conversaciones sobre el clima en Glasgow, Escocia.

Limitar la producción de petróleo y gas es una de las prioridades clave para limitar el calentamiento global a 1,5 grados celsius. A principios de este año, la Agencia Internacional de Energía dijo que no deberían entrar en funcionamiento nuevos campos de petróleo y gas si se quiere evitar una crisis climática.

Pero el Reino Unido, que recientemente tuvo que lidiar con precios récord del gas natural, dice que no respaldará la alianza porque terminar con la producción de combustibles fósiles podría causar un abismo en el suministro de energía.

“Ninguna otra nación productora de petróleo y gas importante ha llegado tan lejos como el Reino Unido en el apoyo a la transición gradual del sector hacia un futuro con bajas emisiones de carbono”, dijo un portavoz en un comunicado.

"Si bien la dependencia del Reino Unido de los combustibles fósiles sigue cayendo, seguirá habiendo una necesidad constante pero decreciente de petróleo y gas en los próximos años mientras aumentamos la capacidad de energía renovable".

El Reino Unido busca volverse climáticamente neutral para 2050 y en marzo anunció un plan para descarbonizar la producción de petróleo y gas en el Mar del Norte.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 28/11/2021 Nueva York declara estado de emergencia por la amenaza de variante Ómicron

La ciudad de los Estados Unidos tiene 463 personas en el hospital por covid-19, frente a las 370 del 12 de noviembre

Hong Kong 25/11/2021 Hong Kong encuentra dos casos de la nueva variante de covid identificada en África

Se descubrió que un viajero de Suráfrica tenía la variante, mientras que el otro caso se identificó en una persona en cuarentena

Estados Unidos 27/11/2021 EE.UU. emitió un aviso de "no viajar" hacia ocho países africanos por variante covid

La sugerencia fue hecha por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Estado

MÁS GLOBOECONOMÍA