MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Combustibles fósiles
Limitar la producción de petróleo y gas es una de las prioridades clave para limitar el calentamiento global a 1,5 grados celsius
El Reino Unido no se unirá a una alianza de países que fijan una fecha para eliminar gradualmente la producción de combustibles fósiles, en una medida que cuestiona el liderazgo climático de la nación anfitriona de la COP26.
La Alianza Beyond Oil and Gas está encabezada por los gobiernos de Dinamarca y Costa Rica y se espera que anuncie nuevos países miembros el miércoles en las conversaciones sobre el clima en Glasgow, Escocia.
Limitar la producción de petróleo y gas es una de las prioridades clave para limitar el calentamiento global a 1,5 grados celsius. A principios de este año, la Agencia Internacional de Energía dijo que no deberían entrar en funcionamiento nuevos campos de petróleo y gas si se quiere evitar una crisis climática.
Pero el Reino Unido, que recientemente tuvo que lidiar con precios récord del gas natural, dice que no respaldará la alianza porque terminar con la producción de combustibles fósiles podría causar un abismo en el suministro de energía.
“Ninguna otra nación productora de petróleo y gas importante ha llegado tan lejos como el Reino Unido en el apoyo a la transición gradual del sector hacia un futuro con bajas emisiones de carbono”, dijo un portavoz en un comunicado.
"Si bien la dependencia del Reino Unido de los combustibles fósiles sigue cayendo, seguirá habiendo una necesidad constante pero decreciente de petróleo y gas en los próximos años mientras aumentamos la capacidad de energía renovable".
El Reino Unido busca volverse climáticamente neutral para 2050 y en marzo anunció un plan para descarbonizar la producción de petróleo y gas en el Mar del Norte.
El proyecto, concebido como una solución urgente a los problemas energéticos del país, se ha convertido en un foco de sobrecostos y riesgos operativos
La incautación estadounidense del petrolero Skipper frente a las costas de Venezuela el miércoles marcó la primera captura de un cargamento de petróleo venezolano
Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública