.
REINO UNIDO Reino Unido publicará el 16 de marzo revisión de su política exterior luego del Brexit
viernes, 5 de marzo de 2021

Reino Unido publicará el 16 de marzo una revisión de sus prioridades en materia de defensa, seguridad y política exterior

Reuters

Reino Unido publicará el 16 de marzo una revisión de sus prioridades en materia de defensa, seguridad y política exterior para después del Brexit, según anunció el viernes el portavoz del primer ministro Boris Johnson.

El esperado documento, que se conoce como "revisión integrada", ha sido descrito por Johnson como la "mayor revisión de nuestra política exterior, de defensa, de seguridad y de desarrollo desde el final de la Guerra Fría".

Se espera que esta revisión explique el papel que Reino Unido quiere desempeñar en la geopolítica tras su salida de la Unión Europea, así como los recursos cibernéticos y militares que necesita para lograr sus ambiciones.

El argumento elegido por Johnson en las elecciones de 2019 para convertir a Reino Unido en el líder de una nueva era de cooperación mundial en asuntos como el comercio se ha visto frenado por la pandemia de coronavirus. El país asume actualmente la presidencia rotatoria del G7 y acogerá a los dirigentes mundiales, entre ellos el presidente estadounidense Joseph Biden, en una cumbre que se celebrará en junio.

A la publicación del 16 de marzo le seguirá el día 22 la publicación de un documento específico sobre defensa en el que se exponen los planes de modernización de las fuerzas armadas británicas.

El sector de la defensa, que incluye a empresas como Babcock, BAE Systems y Qinetiq, examinará atentamente ambos documentos para ver qué sectores de las fuerzas armadas ha decidido priorizar el Gobierno británico durante la próxima década.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 16/04/2021 Estados Unidos retiró las etiquetas de "manipulador de divisas" de Suiza y Vietnam

El Departamento del Tesoro dijo que esas tres economías cumplían con criterios para etiqueta de manipulador, incluido superávit comercial

Hacienda 17/04/2021 Israel, Reino Unido y Nueva Zelanda están cada vez más cerca de lograr la normalidad

Programas de reapertura en varios países del mundo prevén que, en junio, se podrá dejar de usar tapabocas y vivir con normalidad

Perú 14/04/2021 Economía de Perú habría caído 6,8% en febrero tras restricciones sanitarias por covid

Las proyecciones de economistas locales y extranjeros consultados fluctuaron entre una contracción de un 2,9% y un -8% interanual

MÁS GLOBOECONOMÍA