.
REINO UNIDO

Reino Unido presenta planes para sustituir y derogar la normativa que copió de la UE

jueves, 16 de septiembre de 2021
Foto: Reuters

El Gobierno del Reino Unido trasladó leyes y reglamentos de la Unión Europea a su legislación para aplicarlos después del Brexit

Reuters

Reino Unido va a empezar a sustituir o desechar las normativas de la Unión Europea que fueron copiadas en la legislación británica antes de su salida del bloque, dijo el jueves el ministro del Brexit, David Frost.

Con el fin de evitar la incertidumbre y la confusión mientras Reino Unido se desvinculaba de la UE después de 40 años, el Gobierno trasladó automáticamente miles de leyes y reglamentos de la UE a la legislación británica para que siguieran aplicándose después del Brexit.

"Ahora tenemos la oportunidad de hacer las cosas de forma diferente", dijo Frost en un comunicado.

Anteriormente dijo a la cámara alta del parlamento, la Cámara de los Lores: "Quiero ser claro, nuestra intención es eventualmente enmendar, reemplazar o derogar toda la legislación de la UE en vigor que no sea correcta para Reino Unido".

Frost citó los derechos en materia de datos, las normas sobre organismos modificados genéticamente, los ensayos clínicos y los servicios portuarios como ejemplos de áreas en las que el Gobierno planea alejarse de la normativa de la UE.

El Gobierno también dijo que planeaba sustituir los certificados de participación en papel por otros digitales, e introducir permisos de conducir digitales.

"El Gobierno irá más lejos y más rápido para crear un entorno normativo competitivo y de alto nivel que apoye la innovación y el crecimiento en todo el Reino Unido", dijo Frost.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

Ucrania 20/04/2024 Zelenski agradece aprobación de ayuda a Ucrania por la Cámara baja de EE.UU.

El presidente afirmó que el proyecto de ley evitará que la guerra se extienda, salvará miles de vidas y ayudará a las dos naciones