.
REINO UNIDO Reino Unido presenta planes para sustituir y derogar la normativa que copió de la UE
jueves, 16 de septiembre de 2021

El Gobierno del Reino Unido trasladó leyes y reglamentos de la Unión Europea a su legislación para aplicarlos después del Brexit

  • Reuters

Reino Unido va a empezar a sustituir o desechar las normativas de la Unión Europea que fueron copiadas en la legislación británica antes de su salida del bloque, dijo el jueves el ministro del Brexit, David Frost.

Con el fin de evitar la incertidumbre y la confusión mientras Reino Unido se desvinculaba de la UE después de 40 años, el Gobierno trasladó automáticamente miles de leyes y reglamentos de la UE a la legislación británica para que siguieran aplicándose después del Brexit.

"Ahora tenemos la oportunidad de hacer las cosas de forma diferente", dijo Frost en un comunicado.

Anteriormente dijo a la cámara alta del parlamento, la Cámara de los Lores: "Quiero ser claro, nuestra intención es eventualmente enmendar, reemplazar o derogar toda la legislación de la UE en vigor que no sea correcta para Reino Unido".

Frost citó los derechos en materia de datos, las normas sobre organismos modificados genéticamente, los ensayos clínicos y los servicios portuarios como ejemplos de áreas en las que el Gobierno planea alejarse de la normativa de la UE.

El Gobierno también dijo que planeaba sustituir los certificados de participación en papel por otros digitales, e introducir permisos de conducir digitales.

"El Gobierno irá más lejos y más rápido para crear un entorno normativo competitivo y de alto nivel que apoye la innovación y el crecimiento en todo el Reino Unido", dijo Frost.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turquía 24/10/2021 Turquía expulsará al enviado de Estados Unidos y a otras nueve personas, dice Erdogan

El Departamento de Estado de EE. UU. Dijo que estaba al tanto de los informes y buscaba claridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía

Argentina 22/10/2021 Argentina tiene problemas con su moneda y el mercado apunta una devaluación

La demanda de divisas hizo que los dólares cuestan 196 pesos en el mercado paralelo utilizado para eludir los controles cambiarios.

EE.UU. 25/10/2021 Tesla es la primera empresa con calificación basura en obtener valoración de US$1 billón

La deuda del fabricante de automóviles eléctricos aún puede considerarse de grado especulativo, pero sus acciones pasaron la marca

MÁS GLOBOECONOMÍA