.
REINO UNIDO Reino Unido prepara estudio de contagio de covid-19 con 90 voluntarios que se enfermarán
miércoles, 17 de febrero de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

El ensayo intentará evaluar la cantidad más pequeña del virus necesaria para causar una infección para desarrollar bien las vacunas

El Economista - Ciudad de México

Un estudio clínico que implica inocular una pequeña dosis de coronavirus a 90 voluntarios, comenzará en las próximas semanas en el Reino Unido, anunció este miércoles el gobierno luego del que el proyecto fuera aprobado por la comisión de ética.

El ensayo intentará evaluar la cantidad más pequeña del virus necesaria para causar una infección, con el objetivo de desarrollar vacunas y tratamientos para la enfermedad.

El estudio, sin precedentes a nivel mundial, consistirá en inyectar una dosis baja de Covid-19 en hasta 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años en un entorno seguro, explicó el gobierno en un comunicado.

El estudio "ayudará a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el coronavirus afecta a las personas y podría favorecer el desarrollo rápido de vacunas", agregó.

El Reino Unido, uno de los países más afectados de Europa por el nuevo coronavirus con más de 118,000 muertes, fue la primera nación occidental en lanzar una campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, en diciembre.

Más de 15 millones de personas, incluidos los mayores de 70 años y el personal sanitario, recibieron una primera dosis de la vacuna.

El estudio, financiado por el gobierno con una suma de 33.6 millones de libras (unos 46.5 millones de dolares), se lleva a cabo en asociación con el Royal Free Hospital de Londres.

Una vez terminada la fase inicial del estudio, las vacunas validadas por ensayos clínicos podrían administrarse a un pequeño número de voluntarios que luego estarían expuestos al virus de Covid-19, para identificar las vacunas más eficaces.

"Nuestro objetivo final es averiguar qué vacunas y tratamientos funcionan mejor para combatir esta enfermedad, pero necesitamos voluntarios para apoyarnos en este trabajo", dijo el investigador jefe Chris Chiu del Imperial College de Londres.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 04/03/2021 Trump espera lanzarse de nuevo a la presidencia en 2024 sin Mike Pence, dicen aliados

Los asesores de Trump han discutido la identificación de un compañero de fórmula negro o mujer para su próxima carrera

Chile 05/03/2021 Bolsa de Santiago informa a inversionistas que ya pueden comprar el primer ETF de Bitcoin

El instrumento es posible gracias a un acuerdo con la Bolsa de Toronto, y se trata de una alternativa de inversión simple y de bajo costo

México 05/03/2021 Se retrasa por lo menos un mes la meta de 80 millones de vacunados en México

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público Gabriel Yorio confió que la meta de alcanzar entre 60 y 80 millones de vacunados se logrará hasta agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA