.
REINO UNIDO Reino Unido pone a Facebook en situación penal por efectos dañinos en la red social
jueves, 4 de noviembre de 2021

Actualmente, el país adelanta un Proyecto de Ley que busca imponer la responsabilidad por contenido ilegal o dañino en internet

Bloomberg

La secretaria de Cultura del Reino Unido, Nadine Dorries, advirtió a Facebook Inc. y sus jefes están en camino de ser procesados ​​penalmente por no dominar los efectos dañinos de su plataforma.

"¿Por qué les daríamos dos años para cambiar lo que pueden cambiar hoy?" dijo Dorries. "Elimine sus algoritmos dañinos hoy y no estará sujeto, individuos nombrados, a responsabilidad penal ni enjuiciamiento".

Dorries estaba hablando con miembros del comité conjunto a cargo de redactar el proyecto de ley el jueves. El Reino Unido está examinando actualmente un borrador de su Proyecto de Ley de Seguridad en Línea, que será administrado por el regulador Ofcom y se presentará para su aprobación el próximo mes.

"Estoy mirando de tres a seis meses por responsabilidad penal", agregó. “Creo que es una tontería que las plataformas hayan tenido dos años para prepararse para lo que sería una acción criminal. Saben lo que están haciendo mal ahora ".

Un portavoz de Facebook en el Reino Unido no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Proyecto de Ley de Seguridad en Línea intentará imponer la responsabilidad por contenido ilegal o potencialmente dañino, como material que promueva el terrorismo o que difunda desinformación sobre Covid-19. Las empresas podrían recibir una multa de hasta el 10% de los ingresos globales anuales si incumplen las regulaciones.

"Mark Zuckerberg, Nick Clegg y otros que quieren despegar hacia el metaverso, mi consejo es permanecer en el mundo real", agregó Dorries. "Serás responsable de este acto".

Dorries también se mostró escéptico con Meta Platforms Inc., el nuevo nombre de la empresa matriz de Facebook, y sus planes recientemente anunciados de contratar a 10.000 personas en Europa para desarrollar su visión de un "metaverso".

“El cambio de marca no funciona”, dijo. “Cuando se causa un daño, lo perseguimos. Haga que esos ingenieros cumplan ahora sus términos y condiciones y eliminen sus algoritmos dañinos ".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 02/12/2021 BancoEstado, Banco de Chile, Bci, Itaú y Scotiabank venden Nexus a lndra

Nexus está presente en el mercado financiero desde 1997 y se convirtió en la principal procesadora de tarjetas de crédito en Chile

Estados Unidos 02/12/2021 Nueva York se prepara para refinanciar la construcción del One World Trade Center

Una agencia estatal aprobó US$700 millones en bonos para refinanciar la deuda utilizada para construir el One World Trade Center

Comercio 03/12/2021 Estas son las personas y las ideas que definieron los negocios a nivel global en 2021

Bloomberg ofrece una mirada a personas que en negocios, entretenimiento, política, ciencia y tecnología merecen reconocimiento.

MÁS GLOBOECONOMÍA