.
EE.UU. Agencia MileniumGroup demandará a Meta, matriz de Facebook, por similitud en el logo
martes, 2 de noviembre de 2021

La agencia regional de comunicaciones manifestó que iniciará las acciones legales en Estados Unidos por el parecido con la "M"

MileniumGroup, agencia regional de comunicaciones y marketing, dio a conocer que demandará a Meta, la nueva empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, por el “uso indebido” de su logotipo.

De acuerdo con la agencia, en los cambios en la empresa de Mark Zuckerberg, anunciados la semana pasada durante el lanzamiento del Metaverso de Facebook, hay un logo con forma de "M" que es muy similar al suyo.

"MileniumGorup ha venido usando el logo de la M desde marzo de 2020 y recientemente lo hemos evolucionado en forma multicolor desde el lanzamiento de nuestra campaña 'La comunicación en todos sus matices", aseguró Blanca Muñoz, directora creativa de la agencia.

Agregó que tiene campañas en televisión en Argentina desde hace más de dos semanas donde el logo en forma de "M" ha figurado desde antes del anuncio de Facebook.

"Necesitamos defender nuestra propiedad intelectual, la creatividad es una de nuestras características como agencia y por eso nuestros abogados van a pedir un ‘cease and desist’ a Facebook en los tribunales correspondientes”, dijo por su parte, Alberto Arébalos, CEO de MilleniumGroup.

Facebook se rebautizó la semana pasada y cambió su nombre a Meta, en un intento por desvincular su identidad corporativa de la red social envuelta en varios escándalos sobre el uso de datos.

"El metaverso es la próxima frontera", dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente el jueves. "De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 01/12/2021 La recuperación del empleo avanza lento en la mayoría de países de Latinoamérica

Colombia, Brasil y Ecuador, los más rezagados. La tasa de empleo sigue 17 puntos porcentuales por debajo de niveles prepandemia

Estados Unidos 01/12/2021 Casa Blanca planea endurecer las reglas de viaje por la amenaza de variante Omicron

Exigirá que todos los viajeros aéreos a los Estados Unidos se realicen la prueba dentro de un día de su partida así ya este vacunado

Estados Unidos 04/12/2021 Seis estados más registran casos de variante Ómicron en EE.UU.; esto es lo que se sabe

Se trata de Nueva Jersey, Maryland, Missouri, Nebraska, Pensilvania y Utah, sin embargo, la cepa Delta sigue siendo principal amenazada

MÁS GLOBOECONOMÍA