.
El ministro británico de Comercio y Empresa, Jonathan Reynolds
REINO UNIDO

Reino Unido podría optar por no tomar represalias si Donald Trump impone aranceles

viernes, 6 de diciembre de 2024

El ministro británico de Comercio y Empresa, Jonathan Reynolds

Foto: Bloomberg

Reynolds dijo que esperaba que Reino Unido no fuera blanco directo de Trump

Reuters

El ministro británico de Comercio y Empresa, Jonathan Reynolds, dijo al Financial Times en una entrevista publicada el viernes que Reino Unido se pensará muy bien si toma represalias en caso de que el Gobierno entrante del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, imponga nuevos aranceles al país.

Trump ha propuesto aranceles generales de 10% a 20% sobre prácticamente todas las importaciones cuando regrese a la Casa Blanca en enero, y ya ha prometido grandes aranceles sobre Canadá, México y China.

"En este país, no hay un electorado político para el proteccionismo", dijo Reynolds al FT.

El ministro dijo que Reino Unido podría considerar medidas de represalia en algunos casos, pero advirtió que "aumentar los costes de los bienes o los alimentos para sus electores no es atractivo".

Reynolds dijo que esperaba que Reino Unido no fuera blanco directo de Trump, y que el comercio equilibrado del país con Estados Unidos debería reducir el riesgo de nuevos aranceles.

También restó importancia a las perspectivas de un acuerdo de libre comercio tradicional entre los dos países, añadiendo que las normas alimentarias británicas serían "un obstáculo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/12/2025

Paramount califica la venta de Warner Bros. de "manchada" en una carta a su CEO

Según reportan medios cercanos a la noticia, tres compañías de medios presentaron ofertas el 1 de diciembre en una segunda ronda formal de ofertas

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Uruguay 02/12/2025

Crecen las ventas al exterior y Uruguay se encamina a cerrar el año con crecimiento

Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE