.
REINO UNIDO Reino Unido obtuvo 60 millones de dosis adicionales de Pfizer para programa de refuerzo
miércoles, 28 de abril de 2021

Científicos del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización están decidiendo qué grupos de personas deben recibir vacuna de refuerzo

Bloomberg

El gobierno del Reino Unido ha asegurado 60 millones de dosis adicionales de la vacuna producida por Pfizer Inc. y BioNTech SE para formar parte de un programa de refuerzo para proteger a las personas más vulnerables contra covid-19 antes del invierno.

Los científicos del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización están decidiendo qué grupos de personas deben recibir la vacuna de refuerzo a finales de este año, después de haber recibido sus dos primeras dosis.

El objetivo es garantizar que los adultos con mayor riesgo en el Reino Unido estén completamente protegidos contra un posible aumento del virus a medida que el clima se vuelve más frío. Un aumento en los casos hace que sea más probable que el virus mute y forme una nueva variante que podría ser parcialmente resistente a las vacunas.

"Nuestro programa de vacunación está devolviendo nuestra libertad, pero el mayor riesgo para ese progreso es el riesgo que representa una nueva variante", dijo el secretario de Salud Matt Hancock en un comunicado enviado por correo electrónico. "Estamos trabajando en nuestros planes para las vacunas de refuerzo, que son la mejor manera de mantenernos seguros y libres mientras controlamos esta enfermedad en todo el mundo".

Las inyecciones adicionales de Pfizer se utilizarán junto con otras vacunas covid-19 aprobadas para el programa de refuerzo, que comenzará en el otoño. Lleva el número total de dosis de Pfizer-BioNTech aseguradas por el Reino Unido a 100 millones.

El gobierno también ha comprado 100 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca Plc y 17 millones de dosis de Moderna Inc., que se están implementando en todo el país.

Gran Bretaña tiene pedidos para otras cinco vacunas que aún no han sido aprobadas por el regulador del Reino Unido, lo que eleva el número total de dosis potencialmente disponibles a 517 millones. El Departamento de Salud y Asistencia Social dijo que publicaría más detalles sobre el programa de refuerzo "a su debido tiempo".

Más de uno de cada cuatro adultos hasta ahora ha sido completamente vacunado contra el coronavirus en el Reino Unido.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 05/05/2021 Nicolás Maduro recibió una espada samurái del actor estadounidense Steven Seagal

El actor estaba de visita en el país suramericano como representante de Rusia. Maduro dijo que el obsequio es un "símbolo de liderazgo"

Estados Unidos 06/05/2021 Las acciones de laboratorio Moderna se desplomaron por bajas ventas de vacunas

Aunque Moderna registró su primer trimestre rentable, los ingresos, de US$1.940 millones, fueron inferiores a las expectativas de Wall Street

Turismo 06/05/2021 ¿Dónde puede volar ahora mismo? Los estadounidenses viajan en avión hacia el Caribe

Las dos ciudades más grandes de República Dominicana se encuentran entre las rutas internacionales más transitadas este año

MÁS GLOBOECONOMÍA