.
HACIENDA "Reino Unido no tiene miedo de irse sin acuerdo de la UE": Theresa May
miércoles, 3 de octubre de 2018

Theresa May asegura que "nunca romperemos nuestro país"

Expansión - Madrid

Theresa May, la primera ministra británica, ha vuelto a lanzar un mensaje desafiante a sus socios de la Unión Europea al asegurar que "Reino Unido no tiene miedo a irse sin acuerdo de la UE" y que "nunca romperemos nuestro país", en alusión a la posible frontera física que podría levantarse entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda tras el Brexit.

May habló ante una auditorio repleto de miembros del partido Conservador, durante el congreso anual que se está celebrando en Birmingham. Su entrada en el escenario, bailando al ritmo de la canción de Abba Dancing Queen, provocó una gran ovación y dio muestras de una primera ministra con energía suficiente para reírse de sí misma, a pesar de la presión a la que está sometida. El baile recordó a sus famosos movimientos durante su viaje a África este verano, que dieron la vuelta al mundo.

Tras el sonado discurso de ayer de Boris Johnson, quien aseguró que hay que "acabar con Chequers", el plan propuesto por May para salir de la UE, la primera ministra ha hecho una llamada a la unidad y a seguir con el plan trazado.

"Nadie quiere un acuerdo más que yo, pero esto no significa que este acuerdo deba llegar a cualquier coste", explicó. Sus mensajes para que el partido la apoye fueron continuos. "Debemos estar unidos y asegurarnos un acuerdo que beneficie a Reino Unido", dijo. "Si todos vamos en diferentes direcciones persiguiendo nuestra idea ideal del Brexit, nos arriesgamos a acabar sin Brexit".

May no ha pronunciado ni una sola vez la palabra Chequers, lo que para muchos analistas supone que el plan, tal y como se concibió, ha muerto. La UE rechazó este planteamiento en la última cumbre celebrada en Salzburgo y pidió a May que hiciese cambios sustanciales para poder llegar a un acuerdo.

Sobre el segundo referéndum, que llevaría a los británicos a votar de nuevo sobre el acuerdo de salida de Reino Unido, algo a lo que el Gobierno se opone, May indicó. "Hay gente que lo llama el voto de la gente, pero la gente ya votó y la gente eligió marcharse", de la UE, explicó.

Sus grandes críticas, durante todo el discurso, fueron para Jeremy Corbyn, el líder del partido Laborista, de quien dijo que era "una tragedia" para el laborismo. May recordó sus vínculos con Rusia, con Irán y con el cambio que ha dado el partido, en su opinión. "Conservadores y Laboristas solían tener valores comunes, que unían a los dos partidos. Pero ahora parece que las cosas han cambiado. Corbyn es una tragedia para el partido Laborista".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

Estados Unidos 18/09/2021 Deuda de Trump NYC Tower llega a lista de observación con un aumento de vacantes

La ocupación ha caído a 78,9% desde 85,9% a fines de 2020, según Wells Fargo, el administrador principal del préstamo

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA