.
COMERCIO

Reino Unido hace un llamado para evitar que la situación en Venezuela empeore

lunes, 7 de agosto de 2017

El portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, instó al Gobierno de Venezuela a respetar la democracia y los derechos humanos

Reuters

En Venezuela deben tomarse medidas urgentes para evitar que la situación empeore, dijo el lunes el portavoz de la primera ministra británica Theresa May, e instó al Gobierno del país sudamericano a respetar la democracia y los derechos humanos.

Más de 120 personas han muerto en los últimos cuatro meses en medio de protestas antigubernamentales en la nación petrolera. El presidente Nicolás Maduro está bajo presión internacional para que desmantele una asamblea constituyente recién creada, que muchos consideran un intento por perpetuarse en el poder.

"Es una tragedia que tantas personas hayan perdido sus vidas en protestas en Venezuela. Para nosotros está claro que deben tomarse medidas urgentes para evitar que la situación empeore", dijo el portavoz de May a periodistas.

El funcionario agregó que Reino Unido ha condenado al Gobierno de Maduro por la creación de la Asamblea Nacional Constituyente que "claramente no representa la voluntad del pueblo venezolano".

"Reino Unido ha instado reiteradas veces al Gobierno de Maduro a trabajar con la oposición, liberar a los presos políticos y mostrar respeto por la democracia y los derechos humanos", añadió el portavoz británico, en un pedido similar al planteado el sábado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El bloque comercial de países sudamericanos Mercosur suspendió a Venezuela el sábado por tiempo indefinido y sumó presión internacional sobre Maduro, al exigirle que desmantele la asamblea y restaure de inmediato la democracia.

En simultáneo con la medida del Mercosur, el sábado durante su primera sesión, la Asamblea Nacional Constituyente removió a la fiscal general de su cargo y el tribunal supremo ordenó enjuiciarla, luego de que la funcionaria rompiera con el Gobierno y lo denunciara por la crisis que vive el país.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela controlaron el domingo una rebelión militar en la ciudad central de Valencia que pretendía "restablecer el orden constitucional".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

España 15/05/2024 ¿Qué movimientos tiene prohibidos el Banco Sabadell tras la OPA que lanzó Bbva?

El Gobierno, luego de una serie de Opas en otro momento, actualizó la legislación para este tipo de movidas, algo que limita a Sabadell

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes