MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A finales de septiembre, las carnes refrigeradas y las salchichas frescas iban a enfrentar prohibiciones, pero los plazos se postergaron
El Reino Unido extendió los períodos de gracia posteriores al brexit para el comercio entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mientras continúa las negociaciones con la Unión Europea para distender uno de los temas más polémicos de su divorcio.
A fines de septiembre, las carnes refrigeradas y las salchichas frescas debían comenzar a enfrentar la prohibición de ingresar a Irlanda del Norte desde el resto del Reino Unido, mientras que los productos alimenticios enfrentarían inspecciones aduaneras adicionales.
Estos plazos se han postergado, dijo el ministro del brexit, David Frost, en una declaración escrita el lunes. “El Gobierno continuará aplicando el protocolo sobre la base actual”.
El Reino Unido y la UE están enfrascados en discusiones para tratar de resolver el problema y el Gobierno de Johnson pidió a la UE que reescriba una parte del acuerdo del brexit que efectivamente mantiene a Irlanda del Norte en el área aduanera del bloque y de gran parte del mercado único.
También significa que la carga proveniente de Gran Bretaña continental debe ser revisada antes o al ingresar para asegurarse de que cumple con los estándares de la UE. Sin embargo, el comunicado de Frost no indicaba la duración de la extensión de los períodos de gracia.
Antes del anuncio, dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que el bloque no iniciaría un procedimiento de infracción, si no que aceptó la situación para permitir que continúen las conversaciones. El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, y el ministro del brexit del Reino Unido, David Frost, realizarán una llamada a finales de esta semana.
Algunas empresas empezaron los ajustes, cuando los operadores empezaron a prever subidas ante las peores perspectivas de inflación
La cifra supone un descenso de 6,1%, 25 millones de euros menos (US$27 millones), frente a los ingresos de esta sociedad un ejercicio antes
Es la última señal de que los responsables políticos están buscando limitar el impacto del aumento global del llamado fraude de pagos autorizados