.
COMERCIO

Reino Unido extendió los periodos de gracia posteriores al Brexit en Irlanda del Norte

lunes, 6 de septiembre de 2021
Foto: Reuters

A finales de septiembre, las carnes refrigeradas y las salchichas frescas iban a enfrentar prohibiciones, pero los plazos se postergaron

Bloomberg

El Reino Unido extendió los períodos de gracia posteriores al brexit para el comercio entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mientras continúa las negociaciones con la Unión Europea para distender uno de los temas más polémicos de su divorcio.

A fines de septiembre, las carnes refrigeradas y las salchichas frescas debían comenzar a enfrentar la prohibición de ingresar a Irlanda del Norte desde el resto del Reino Unido, mientras que los productos alimenticios enfrentarían inspecciones aduaneras adicionales.

Estos plazos se han postergado, dijo el ministro del brexit, David Frost, en una declaración escrita el lunes. “El Gobierno continuará aplicando el protocolo sobre la base actual”.

El Reino Unido y la UE están enfrascados en discusiones para tratar de resolver el problema y el Gobierno de Johnson pidió a la UE que reescriba una parte del acuerdo del brexit que efectivamente mantiene a Irlanda del Norte en el área aduanera del bloque y de gran parte del mercado único.

También significa que la carga proveniente de Gran Bretaña continental debe ser revisada antes o al ingresar para asegurarse de que cumple con los estándares de la UE. Sin embargo, el comunicado de Frost no indicaba la duración de la extensión de los períodos de gracia.

Antes del anuncio, dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que el bloque no iniciaría un procedimiento de infracción, si no que aceptó la situación para permitir que continúen las conversaciones. El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, y el ministro del brexit del Reino Unido, David Frost, realizarán una llamada a finales de esta semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 19/02/2024 Acciones que alimentan apetito del mercado en las bolsas de cinco países de la región

En Colombia, la acción de preferencia será de Bancolombia al ser el banco mejor posicionado del país, a esta la seguirá Ecopetrol

EE.UU. 20/02/2024 Capital One comprará Discover por US$35.000 millones en la mayor operación del año

Capital One pagará 1,0192 de sus propias acciones por cada acción de Discover, lo que supone una prima del 26,6% sobre el precio de cierre del 16 de febrero

Panamá 21/02/2024 Lista la indemnización que buscará First Quantum Minerals del Gobierno panameño

Buscarán un multimillonario acuerdo luego de su cierre en Panamá; el año pasado hubo protestas y conflictos por contradictores de la empresa