.
SALUD

Reino Unido aspira a que las muertes causadas por el Covid-19 no superen las 20.000

martes, 17 de marzo de 2020

El Gobierno británico intensificó su batalla contra el virus, restringiendo la vida social en el país y ordenando el aislamiento

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Reino Unido espera que las medidas que ha tomado para hacer frente al coronavirus signifiquen menos de 20.000 muertes causadas por el brote, dijo el martes el asesor científico principal del Gobierno, Patrick Vallance.

El lunes, el Gobierno británico intensificó su batalla contra el virus, restringiendo la vida social en el país y ordenando el aislamiento de los más vulnerables durante 12 semanas.

Vallance dijo que el impacto de las medidas en el número de infecciones debería verse en dos o tres semanas.

Basándose en el modelo que está utilizando el Gobierno, es un "cálculo aproximado razonable" el de que el país tiene realmente alrededor de 55.000 casos, en comparación con los 1.543 confirmados por las pruebas, según Vallance.

Cuando una comisión parlamentaria le preguntó sobre las muertes, el asesor contestó: "si podemos reducirlas a 20.000 ó menos, es un buen resultado en términos de a dónde esperamos llegar. Sigue siendo horrible, sigue siendo un enorme número de muertes y supone una enorme presión sobre el sistema sanitario".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/09/2026

Exjefe de seguridad de Google advierte que IA podría dañar a los niños más que las redes

Las empresas de redes sociales están pagando enormes sumas y se enfrentan a millas de demandas por acusación a menores

Alemania 21/09/2026

El canciller Friedrich Merz se aferra al poder tras el "desastre" de las elecciones alemanas

El canciller Friedrich Merz se aferraba al poder el lunes después de que su partido conservador sufriera su peor derrota en elecciones regionales en la Alemania de posguerra

Brasil 19/09/2026

Lula Da Dilva anunció un aumento de ayudas sociales antes de las elecciones de octubre

El gobierno aumentará las prestaciones mínimas mensuales de los actuales 600 reales a 691 reales (US$133,85) como parte del programa conocido como “Bolsa Família”