.
GLOBOECONOMÍA Reino Unido amenaza con abandonar la UE si Bruselas no acepta sus condiciones
martes, 10 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Más de dos años después de haber prometido realizar un referéndum sobre la pertenencia al bloque, Cameron pone sobre la mesa del presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, su esperada lista de demandas para seguir siendo socio de la UE y da el puntapié a las negociaciones con Bruselas para evitar un “Brexit”. 

La carta, solicitada por otros miembros de la UE para iniciar las conversaciones, llega a tiempo para que los 28 países del bloque la discutan en la cita del CE que se realizará a mediados de diciembre en Bruselas. En su discurso , Camerón reiteró que no acepta el rol actual de Reino Unido en el bloque y que su salida podría darse si la Unión Europea no cede ante sus peticiones.

“No estoy satisfecho con el status que tenemos en Europa”, dijo Cameron, para quien mejorar la competitividad de la UE o atajar el problema de la inmigración son “cambios grandes e importantes y que creo que es vital que consigamos”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 30/07/2021 Se estima que las restricciones al comercio a nivel mundial se redujeron hasta 71,2%

Comercio. Según el último informe de la omc, los miembros de la organización aplicaron 61 nuevas medidas que facilitaron la operación del comercio de mercancías

Chile 29/07/2021 Enap logra revertir pérdidas en primer semestre; continua el alza del petróleo

La estatal reportó una utilidad de US$60,3 millones frente a los US$ -129,7 millones informados en igual período del año pasado

Tecnología 28/07/2021 Twitter comenzará a probar una función de ventas en páginas de perfiles de marcas

La compañía anunció que comenzará a probar esta nueva característica de compras con diversas marcas en Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA