MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de dos años después de haber prometido realizar un referéndum sobre la pertenencia al bloque, Cameron pone sobre la mesa del presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, su esperada lista de demandas para seguir siendo socio de la UE y da el puntapié a las negociaciones con Bruselas para evitar un “Brexit”.
La carta, solicitada por otros miembros de la UE para iniciar las conversaciones, llega a tiempo para que los 28 países del bloque la discutan en la cita del CE que se realizará a mediados de diciembre en Bruselas. En su discurso , Camerón reiteró que no acepta el rol actual de Reino Unido en el bloque y que su salida podría darse si la Unión Europea no cede ante sus peticiones.
“No estoy satisfecho con el status que tenemos en Europa”, dijo Cameron, para quien mejorar la competitividad de la UE o atajar el problema de la inmigración son “cambios grandes e importantes y que creo que es vital que consigamos”.
El mandatario anticipó que “voy a estar personalmente encima para que las obras públicas partan por el Estado, pero además apuntalen a la inversión privada”
El gigante amazónico está a las puertas de unirse al bloque de países productores de crudo y principales aliados, como Rusia
El juez alegó que la prohibición pisotearía la libertad de expresión a pesar del temor por un robo de datos de la empresa china