.
ESTADOS UNIDOS

Regulador de Texas quiere pagar plantas de energía para ayudar a evitar apagones

jueves, 19 de enero de 2023

El plan proporcionará una nueva fuente importante de ingresos para los operadores de centrales eléctricas incluidos Vistra Corp

Bloomberg

Los reguladores de Texas están brindando su apoyo a un plan para pagar a las centrales eléctricas para que estén en espera y proporcionen electricidad de respaldo a la red del estado para ayudar a evitar que se repitan los apagones mortales durante una tormenta de invierno de 2021.

En una votación unánime el jueves, la Comisión de Servicios Públicos de Texas de cinco miembros adoptó una propuesta que requeriría que los minoristas de electricidad paguen una tarifa a las centrales eléctricas para garantizar que estén listas para estar en línea cuando la red más las necesite. La comisión dijo que no avanzará en la implementación del plan hasta que la legislatura estatal haya tenido la oportunidad de revisarlo.

El senador estatal Charles Schwertner, autor de la legislación que requería que la comisión promulgara reformas del mercado eléctrico, dijo que la propuesta era “inaceptable”, según una publicación en Twitter después de la votación. “El Senado de Texas llevará a cabo audiencias y considerará cualquier legislación que sea necesaria para corregir este error y cumplir con nuestra obligación con el pueblo de Texas”, dijo Schwertner en la publicación.

La medida de la comisión está diseñada para alentar a los desarrolladores a construir más plantas en Texas y sería un cambio radical para el estado, que durante mucho tiempo ha dependido de las fuerzas del mercado para garantizar que el sistema tenga suficiente capacidad para satisfacer la demanda. Se espera que las tarifas adicionales cuesten alrededor de $ 460 millones al año, según consultores independientes contratados por el estado. Los críticos, sin embargo, advierten que aumentará los costos de los consumidores sin garantizar que se construyan más plantas.

Grupos clave de la industria, incluida la Asociación de Petróleo y Gas de Texas y la Asociación de Fabricantes de Texas, expresaron su preocupación el jueves sobre los costos y la capacidad de las propuestas para hacer que la red sea más confiable.

“Reconocemos los comentarios de los comisionados para mantener la competencia y la innovación en las soluciones, pero persisten las preocupaciones con respecto a desplazar el riesgo de los generadores hacia los consumidores”, dijo en un comunicado Todd Staples, presidente de la Asociación de Petróleo y Gas de Texas.

El plan proporcionará una nueva fuente importante de ingresos para los operadores de centrales eléctricas, incluidos Vistra Corp., NRG Energy Inc., Calpine Corp. y Constellation Energy Corp. Texas Competitive Power Advocates, un grupo industrial que representa a los principales generadores, ha dicho que su los miembros se han comprometido a construir 4,5 gigavatios de capacidad si se adopta la regla.

Los intentos anteriores de iniciar programas similares, llamados mercados de capacidad, en Texas han sido derrotados en la última década. Si bien los propietarios de las plantas de energía apoyan la iniciativa actual, ha atraído la oposición de grupos de consumidores, ambientalistas y otros. Sin embargo, cuenta con el respaldo del gobernador de Texas, Gregg Abbott.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

Energía 14/04/2024 Operadores de petróleo analizan riesgos del conflicto Irán-Israel en mercado ya tenso

La volatilidad en Oriente Próximo añade una prima de riesgo a un mercado en el que la fuerte demanda se combina con una disciplinada política de producción de la Opep+

Israel 14/04/2024 Los mercados sopesan el riesgo de represalias tras el ataque masivo de Irán a Israel

Los mercados financieros afrontarán la nueva semana preocupados por la geopolítica, a la expectativa de si habrán represalias