.
JUDICIAL

Regulador de competencia de México investiga mercado de fichaje de futbolistas

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El plazo para la indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 29 de junio de 2018

Reuters

El regulador de la competencia de México, COFECE, dijo el miércoles que inició una investigación por la posible ejecución de prácticas monopólicas absolutas en el mercado del fichaje de jugadores profesionales de fútbol en el país.

La posible comisión de este tipo de prácticas en los procesos de reclutamiento y contratación implicaría conductas anticompetitivas que impiden la movilidad de los empleados en el mercado laboral, dijo la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) en un aviso en el Diario Oficial de la Federación.

Las prácticas monopólicas absolutas son contratos, convenios o arreglos entre competidores para manipular precios, restringir o limitar la oferta o la demanda, dividir mercados, concertar o coordinar posturas en licitaciones, así como intercambiar información para realizar alguna de las conductas anteriores.

El plazo para la indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 29 de junio de 2018, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo período hasta por cuatro ocasiones, detalló la COFECE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/02/2026

Hillary Clinton dice al Congreso de EE.UU. que no tiene información sobre Epstein

Clinton candidata presidencial demócrata en 2016, dijo hoy ante una comisión del Congreso que no conoció a Jeffrey Epstein

EE.UU. 24/02/2026

Donald Trump dará discurso de ventas económicas ante Congreso con vientos en contra

Trump podría enfatizar los planes que su administración ha anunciado para reducir los costos de la vivienda al prohibir que los inversores institucionales adquieran viviendas unifamiliares

Argentina 24/02/2026

Tres factores que explicarán piso inflacionario en febrero según un informe de Capital

El primer trimestre de 2026 cerrará con una inflación acumulada de 8,5%, levemente por encima de 7,9% registrado en el mismo período de 2025