.
HACIENDA Regulador británico investiga a Facebook y Google por su poder en el mercado publicitario
miércoles, 3 de julio de 2019

La Autoridad de Competencia y Mercados esta encargado de la investigación de las plataformas

Reuters

El regulador británico de la competencia está investigando a Facebook y Google por el poder que tienen en los mercados de publicidad digitales, incluida la propiedad de los datos.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) dijo que analizará la influencia que tienen las plataformas, la forma en que recopilan y usan los datos personales y si los consumidores reciben un buen servicio.

Reino Unido contrató el año pasado a Jason Furman, economista jefe del gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama, para dirigir un nuevo grupo que revisó el enfoque del país ante la tecnología digital y halló que los gigantes tecnológicos necesitan más competencia.

La CMA dijo que si halla pruebas de que hay problemas podría presentar recomendaciones detalladas al gobierno.

"Gran parte de estos mercados, sometidos a cambios rápidos, son un libro cerrado para la mayoría de la gente", dijo el presidente de la CMA, Andrew Tyrie. "El trabajo que hacemos les obligará a aceptar un mayor escrutinio y debería dar una mejor idea al Parlamento y al público sobre qué están haciendo las plataformas globales en Internet".

"Son mercados globales, así que trabajaremos de manera más estrecha que antes con autoridades de todo el mundo, mientras analizamos nuevos enfoques a los desafíos que presentan", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 05/03/2021 Inmunidad colectiva no se logrará durante 2021 de acuerdo con informe de la Cepal

La Cepal dijo que el acceso a vacunas en latinoamérica es escaso, lo que limita la rapidez de la vacunación e impacta negativamente la región

México 05/03/2021 Exportaciones chinas hacia Estados Unidos crecen seis veces más que las de México

Las exportaciones de productos de China a Estados Unidos crecieron en enero seis veces más que las de México

Salud 05/03/2021 Unión Europea e Italia frenaron exportaciones de vacuna covid con destino a Australia

La medida fue tomada por primera vez en el bloque europeo como forma de presionar las entregas pendientes por parte de Astrazeneca

MÁS GLOBOECONOMÍA