El regulador de Reino Unido revisa los datos sobre seguridad de pacientes, en línea con los protocolos de los ensayos clínicos

Reuters

El regulador médico de Reino Unido dijo el miércoles que revisará con urgencia la información disponible para determinar si AstraZeneca puede reanudar los ensayos de su vacuna experimental contra el COVID-19, luego de que éstos fueron suspendidos por la enfermedad inexplicable de un participante.

En un correo electrónico, el director de licencias de productos y medicamentos de la Agencia Regulatoria Médica (MHRA), Siu Ping Lam, dijo que el regulador está trabajando con el Centro de Vacunas de Oxford para revisar los datos sobre seguridad de pacientes, en línea con los protocolos de los ensayos clínicos.

"Estamos revisando con urgencia toda la información y realizando todos los contactos con los investigadores para determinar si el ensayo puede reanudarse lo más pronto posible", sostuvo.

La seguridad de los participantes de un ensayo clínico es prioritaria. AstraZeneca está desarrollando la vacuna potencial en asociación con la Universidad de Oxford.