.
BRASIL Regulador brasileño pide parar aplicación de vacuna de AstraZeneca en embarazadas
martes, 11 de mayo de 2021

Sao Paulo suspendió la vacunación covid-19 para embarazadas con factores de riesgo y Río suspendió la vacunación de todas las embarazadas.

Reuters

Los estados brasileños detuvieron el martes la vacunación de embarazadas luego de que una muerte en Río de Janeiro llevó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a recomendar que no se administre la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca a quienes estén en estado de gravidez.

Una embarazada en Río de Janeiro perdió la vida tras recibir la inyección de AstraZeneca, según el secretario de Salud del estado, Alexandre Chieppe, en un caso que las autoridades aún están investigando.

El estado de Sao Paulo suspendió la vacunación covid-19 para embarazadas con factores de riesgo y el estado de Río suspendió la vacunación de todas las embarazadas. Ambos estados citaron la recomendación de Anvisa como motivo de la decisión.

El Ministerio de Salud dijo que está investigando el caso, informó el diario Folha de São Paulo, citando un comunicado que la cartera emitió a última hora del lunes. El Ministerio no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes.

La inyección de AstraZeneca se produce y distribuye en Brasil a través de una asociación con el instituto de salud pública Fiocruz.

AstraZeneca y Fiocruz no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 12/06/2021 Colombia fue líder en la región en venta de carros eléctricos durante primer trimestre

La comercialización de vehículos eléctricos, híbridos y Pse expandió 37,7% en América latina durante el primer trimestre de este año

Canadá 09/06/2021 Canadá pondrá fin a cuarentenas hoteleras para todos los ciudadanos vacunados

Los residentes permanentes y los trabajadores esenciales que estén completamente vacunados ya no tendrán que pasar tres días aislados

Perú 11/06/2021 Crece la tensión en Perú a medida que se prolonga el conteo de votos electorales

Tras informes de que el JNE iba a extender el plazo para buscar nulidades, simpatizantes de Castillo comenzaron a reunirse en Lima

MÁS GLOBOECONOMÍA