.
SALUD Refuerzo de Pfizer causa efectos secundarios similares a segunda dosis, según estudio
lunes, 9 de agosto de 2021

De los 4.500 encuestados, el 88% informó "una sensación similar o mejor" que su reacción a la dosis anterior, y el 31% dijo que tenía efectos localizados

Bloomberg

La mayoría de las personas que recibieron una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer Inc.-BioNTech SE covid-19 tuvieron efectos secundarios similares o menos que después de la segunda dosis, según un estudio preliminar realizado por la organización de mantenimiento de la salud más grande de Israel.

De los 4.500 encuestados, el 88% informó "una sensación similar o mejor" que su reacción a la dosis anterior, y el 31% dijo que tenía efectos localizados como dolor o hinchazón en el área de la inyección, según un comunicado de Clalit. Servicios de salud a última hora del domingo.

Aproximadamente el 15% de las personas presentaban otros síntomas como cansancio, dolores musculares o fiebre. Menos del 1% informó dificultad para respirar o dolores en el pecho.

Israel se convirtió en el primer país del mundo en difundir ampliamente las vacunas de refuerzo en un intento por sofocar el aumento de casos nuevos. Estados Unidos aún no ha sancionado el uso de terceras dosis, aunque Pfizer dijo que planea reunirse con los reguladores estadounidenses para obtener autorización . Cerca de 500.000 israelíes han recibido la tercera dosis hasta ahora.

Fauci dice que las inyecciones de refuerzo de covid pueden llegar 'pronto' a los más vulnerables

Clalit dijo que los resultados del estudio, que involucró a personas vacunadas entre el 30 de julio y el 1 de agosto, aún debían analizarse cuidadosamente dado el corto período de prueba. Algunas personas que recibieron refuerzos pueden haber estado sufriendo efectos secundarios importantes que les impidieron participar en la encuesta, dijo.

Los recibos de depósito estadounidenses de BioNTech aumentaron hasta un 11% el lunes después de que la compañía elevó su pronóstico para las ventas de la vacuna covid-19 de este año a US$18.700 millones y dijo que está impulsando planes para probar su tecnología de ARN mensajero en el cáncer.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 China promoverá la internacionalización del yuan en 2021 confirmó su banco central

Las liquidaciones de operaciones transfronterizas ascendieron aUS$4,39 billones en 2020, un 44,3% más que el año anterior

Hacienda 19/09/2021 México invierte 23 veces más en atención a catástrofes que en prevención de desastres

El presupuesto que es destinado para la prevención significó 4.11% del que ha sido destinado a la atención de desastres

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

MÁS GLOBOECONOMÍA