MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Latam Airlines dio esta tarde más detalles de su plan de reorganización que anunció la semana pasada con la salida de lgnacio Cueto de la administración de la compañía para ingresar al directorio.
En un comunicado, la firma dijo que pondrá énfasis en cuatro grandes áreas, que serán la base de la estrategia de negocios y que le reportarán de manera directa al CEO de la compañía, Enrique Cueto.
Estas áreas son Clientes; Ingresos; Operaciones y Flota; y Finanzas; cada una de ellas liderada por actuales ejecutivos de Latam.
Además le reportarán las áreas de: Recursos Humanos, Legal, Planificación, Tecnología, Seguridad y Asuntos Corporativos.
((Lea:"Las líneas aéreas van a perder con el mundial de fútbol", Enrique Cueto))
"Este cambio es el más relevante en la gran transformación que estamos llevando a cabo dentro del Grupo Latam y forma parte de un proceso que venimos implementando en toda la compañía y que busca convertirnos en una estructura más simple y eficiente. Con esta reorganización, podremos aprovechar de mejor manera nuestras sinergias internas y fortalecernos aún más como Grupo", afirmó Cueto.
((Lea: Latam por las nubes: acción llega a máximos de casi tres años))
Cabe recordar que la semana pasada, la firma anunció que Ignacio Cueto, gerente general de LAN y hermano de Enrique, deja la administración a mediados de abril para postular al directorio.
"Este cambio responde a una reorganización que venimos implementando en diversas áreas del Grupo, que busca construir una administración más simple y eficiente, que haga frente a un escenario macroeconómico complejo y a un entorno competitivo cada vez más desafiante", dijo el ejecutivo en un comunicado.
((Lea: Ignacio Cueto deja gerencia general de Latam Airlines para ir al directorio de la aerolínea))
El candidato de derecha llega con una clara ventaja y superaría a la candidata comunista por cerca de 10% en la segunda vuelta, según las últimas encuestas
Paralelamente al crecimiento operativo, Contecon mantiene una disputa legal contra el régimen portuario vigente, al considerar que el marco normativo actual es obsoleto
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones