RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La nueva fórmula de reajuste será aplicada las operaciones en Chile, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia.

Diario Financiero

Por medio de un video el CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, aseguró a los trabajadores que los sueldos en el tercer trimestre se reducirán en hasta 25% y no en 50% como lo había estimado hace unos meses.

De acuerdo a lo informado por Bloomberg, el máximo ejecutivo de la aerolínea comentó que los cargos directivos verán reducido sus sueldos en 25%, mientras que el resto del personal en 20%.

Sin embargo, destacó que no habían esperado que la crisis se extiendera hasta este momento, y agradeció a los empleados y colaboradores por este nuevo esfuerzo a hacer en los meses por venir.

Al mismo tiempo, no descartó que se estén realizando nuevos recortes de personal en las próximas semanas, a pesar de que desde la directiva se está "trabajando, con todas nuestras energías, para mantener la mayor cantidad de puestos de trabajos posibles".

En su recuento del impacto de la pandemia, Alvo aseguró que la situación sanitaria no les ha permitido lograr recuperar la capacidad a un 9% y 18% en junio y julio, respectivamente, como estaba previsto. "Estamos operando un 6% en junio y esperamos llegar a sólo un 14% en julio. Únicamente, nuestras operaciones de carga continúan desarrollándose con normalidad", apuntó.

Reiteró que la situación de la industria es difícil y justificó las medidas tomadas en los últimos 30 días, desde que la compañía se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Entre ellas, la salida de Argentina tras 15 años en ese país, el despido de colaboradores del grupo, así como la devolución anticipada de 20 aviones, y dijo que "es muy probable que se reduzca aún más la flota en las próximas semanas".

"Seguimos trabajando con fuerza, tanto con gobiernos como con otras instituciones, en conseguir financiamiento para el grupo, a través del mecanismo de deuda llamado 'Debtor in Possession' y hemos hecho avances relevantes", aseguró el ejecutivo.

La nueva fórmula de reajuste será aplicada para los trabajadores de las operaciones en Chile, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia.