.
Productos de Reckitt Benckiser Group
REINO UNIDO

Reckitt, el dueño de Dettol y Vanish venderá algunas marcas de cuidado del hogar

miércoles, 24 de julio de 2024

Productos de Reckitt Benckiser Group

Foto: Bloomberg

El grupo ha enfrentado problemas por las dinámicas del consumo en Estados Unidos y retos legales con los reguladores

Bloomberg

Reckitt Benckiser Group planea vender algunas marcas de cuidado del hogar y revisar las opciones para su negocio de fórmula infantil, ya que la empresa de consumo busca reactivar el crecimiento después de un período de bajo rendimiento.

Los productos de cuidado del hogar de crecimiento más lento, incluidos los limpiadores Cillit Bang y los ambientadores Airwick, generaron casi 2.000 millones de libras (US$2.600 millones) en ingresos el año pasado, dijo la empresa con sede en el Reino Unido en un comunicado, y una venta ayudará a racionalizar el negocio.

El asediado gigante del consumo ha declarado que también está considerando todas las opciones para su unidad de preparados para lactantes, que se ha visto afectada por problemas legales en EE.UU. y por un tornado que ha dañado un almacén en Indiana. Uno de sus mayores accionistas, Flossbach von Storch, pidió que las desinversiones se produjeran rápidamente. "Los cambios comunicados hoy van en la buena dirección, pero deben aplicarse con rapidez y eficacia", declaró por correo electrónico Simon Jäger, gestor de carteras del fondo.

Reckitt redujo sus perspectivas de crecimiento de las ventas para este año a entre 1% y 3%, frente a entre 2% y 4%, tras registrar un crecimiento plano de las ventas comparables en el segundo trimestre. Sus acciones subían 1% el miércoles en Londres, tras perder 19% este año hasta el cierre del martes. "La nueva Reckitt será ligeramente más pequeña, pero crecerá mucho más rápido", dijo en una entrevista el consejero delegado, Kris Licht. "No tardaremos mucho en volver a tener el tamaño y la escala que tenemos hoy, pero lo haremos con una cartera y un modelo de beneficios mucho mejores".

Licht, que fue presidente de la unidad de salud de Reckitt antes de asumir el cargo, dijo que la empresa quiere centrarse en "marcas potentes" como las pastillas Strepsils, el remedio para el resfriado Mucinex, Gaviscon para el ardor de estómago y los preservativos Durex, junto con algunos desinfectantes como Harpic, Vanish, Dettol y Lysol, que tuvieron un gran auge durante la pandemia.

Después de que las elevadas tasas de inflación mermaran la rentabilidad, los grupos de bienes de consumo se ven presionados para impulsar el crecimiento y justificar la existencia de una variedad de negocios bajo un mismo techo.Los cambios estratégicos deberían ser "bastante bien recibidos", dijo James Edwardes-Jones, analista de RBC Capital Markets. "Es una prueba de que la dirección está tomando las riendas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 01/12/2025

Patria adquiere el negocio sudamericano de UnitedHealth por US$1.000 millones

UnitedHealth registró el año pasado una pérdida de US$8.300 millones por la venta de sus operaciones en Sudamérica, US$7.100 millones por la salida de Brasil y US$1.200 millones por Banmedica

Chile 03/12/2025

P&G ve al consumidor chileno como modelo regional y busca crecer a doble dígito en el país

Los resultados del último ejercicio fiscal mostraron que P&G creció a tasas de doble dígito en Chile en el segundo semestre de 2024

Israel 04/12/2025

Netanyahu afirma que ningún ejército ha hecho más por defender a su gente que Israel

El primer ministro tiene un proceso judicial activo por un caso de presunta corrupción. En las últimas semanas, el mandatario hizo una solicitud de indulto