JPMorgan, Deutsche Bank y Hsbc están entre los bancos investigados por irregularidades en operaciones des de 1999 hasta 2017

Bloomberg

Las acciones cayeron a un mínimo de dos meses en medio de una creciente preocupación por las restricciones más estrictas del coronavirus y cuando un informe detallaba las transacciones sospechosas en los bancos globales.

El S&P 500 cayó por cuarto día, su racha de pérdidas más larga desde febrero, con las acciones de materias primas, industriales y financieras liderando las caídas. JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp. y Citigroup Inc. se hundieron al menos 3%, mientras que Carnival Corp. y American Airlines Group Inc. registraron pérdidas en las empresas de viajes.

Nikola Corp. se hundió cuando su fundador renunció a raíz de las investigaciones regulatorias y las acusaciones de un vendedor en corto de que la puesta en marcha de camiones eléctricos engañó a los inversores. El petróleo se deslizó después de que Libia señaló la reanudación de algunas exportaciones de crudo. La plata y el oro cayeron.

Una nueva investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación dice que JPMorgan, Deutsche Bank AG y Hsbc Holdings Plc estaban entre los bancos globales que “siguieron beneficiándose de jugadores poderosos y peligrosos” en las últimas dos décadas, incluso después de que Estados Unidos impusiera sanciones a estas instituciones.

Los documentos detallan más de US$2 billones en transacciones entre 1999 y 2017 que fueron señaladas por los oficiales de cumplimiento interno de las instituciones financieras como posible lavado de dinero u otra actividad criminal, dice el informe.

A medida que las muertes en Estados Unidos relacionadas con covid-19 se acercan a las 200.000, el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Scott Gottlieb, dijo que espera que la nación experimente “al menos un ciclo más” del virus en el otoño y el invierno. El ministro de Salud de Alemania advirtió que la tendencia de los casos en Europa es “preocupante” en medio de las expectativas de que las restricciones pronto se extenderán a Londres.

“Quizás haya preocupaciones de que veamos otra ola de bloqueos. También tenemos un aumento del riesgo político en EE. UU.”, según Jeffrey Kleintop, estratega jefe de inversiones globales de Charles Schwab Corp. “Hay algunas preocupaciones de que podría haber más multas para las instituciones de servicios financieros”, y eso podría afectar aún más las estimaciones de ganancias. Según las cifras de apertura, el S&P 500 caía a 2,2% a las 11:12 am, hora de Nueva York. El índice Stoxx Europe 600 se hundió 3,2%, el índice Msci Asia Pacific cayó 1,1%. El índice Bloomberg Dollar Spot saltó 0,8%.