Las bolsas en el viejo continente operan con alzas a esta hora, en línea con los futuros de su par de Nueva York a esta hora

Diario Financiero

Con un mayor optimismo operan a esta hora las bolsas del mundo en la medida que las reaperturas que se están llevando a cabo en distintas ciudades del mundo entregan señales positivas para la alicaída economía mundial.

El reinicio escalonado de algunas ciudades del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos está levantando el ánimo de los inversionistas, que dejan de lado los enfrentamientos verbales entre China y Estados Unidos, y el aumento de víctimas y contagios en UK, Brasil y en el propio gigante norteamericano.

De hecho, tampoco se han visto tan afectados con el fallo del Tribunal Constitucional alemán, que declara inconstitucional la compra de bonos del Banco Central Europeo.

De esta forma, las bolsas en el viejo continente operan con alzas a esta hora, en línea con los futuros de su par de Nueva York.

El CAC 40 francés lidera con una subida de 1,41%, seguido del Ftse 100 del Reino Unido que escala 1,36%. El DAX alemán sube 1,33% y el Euro Stoxx 50 hace lo propio con una expansión de 0,91%. El Ibex 35 español registra un alza de 0,48%.

Los futuros en Wall Street reflejan un buen comienzo de día para el Dow Jones que sube 1,03%, al igual que para el S&P 500 que escala 0,99% y el Nasdaq que se expande 1,19%.

Los ya cerrados mercados asiáticos tuvieron una buena jornada, con un alza de 1,33% para el Shangai Comp., una expansión de 1,18% para el CSI 300 chino, un crecimiento de 1,08% para el Hang Seng de Hong Kong. Eso sí, el Nikkei 225 japonés retrocedio 2,84%.