.
GLOBOECONOMÍA Realizarán referendo para aprobar la nueva Constitución en Venezuela
viernes, 2 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

"Al final del proceso, y yo lo propondré de manera expresa, abierta y taxativa; la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo con la nueva constitución reforzada o no está de acuerdo (...) Que nadie tenga dudas de esto, nosotros somos hijos de un proceso democrático, popular", expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

"Viendo las circunstancias, de acoso internacional de los extremistas que gobierna Estados Unidos y viendo los planes de la derecha interna, dije: 'Aquí hay un solo camino para construir la paz, para superar el intento de llevarnos a una guerra, a reconciliar a los venezolanos y para transitar en democracia y en libertad. Tiempos nuevos, de esperanza, de vida, de prosperidad, y ese único camino se llama Asamblea Nacional Constituyente", destacó el Mandatario desde la reunión de vicepresidentes realizada en el Palacio de Miraflores.

Recalcó que de este proceso, cuyos 364 miembros territoriales y 181 sectoriales serán electos a finales de julio, permitirá fortalecer la Carta Magna, aprobada por el poder popular en 1999, debido a que será creada "con la sabiduría revolucionaria de su pueblo".

"Un nuevo liderazgo empieza a emerger, un liderazgo de carácter social, ciudadano (...) La Asamblea Nacional Constituyente ya le pertenece al pueblo y yo, simplemente, seguiré siendo un motor impulsor de la participación real de esta Asamblea Nacional Constituyente", indicó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/09/2021 Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

Hacienda 19/09/2021 México invierte 23 veces más en atención a catástrofes que en prevención de desastres

El presupuesto que es destinado para la prevención significó 4.11% del que ha sido destinado a la atención de desastres

MÁS GLOBOECONOMÍA