.
DEPORTE

Real Madrid, Chelsea y Manchester City podrían ser excluidos de semis Liga Campeones

lunes, 19 de abril de 2021
La República Más

Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serán excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada

Reuters

Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serán excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada, dijo el lunes el miembro del comité ejecutivo de la Uefa Jesper Moller a la cadena ​​DR.

"Los clubes deben irse, y espero que eso suceda el viernes. Luego tenemos que ver cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones (de esta temporada)", aseguró Moller, quien es el jefe de la Federación Danesa de fútbol. "Hay una reunión extraordinaria del comité ejecutivo (de la Uefa) el viernes", agregó.

Los comentarios de Moller se produjeron poco después de que el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, asegurara que quería que se excluyeran a los clubes "rebeldes".

"Todavía estamos evaluando con nuestro equipo legal, pero tomaremos todas las sanciones que podamos y les informaremos lo antes posible", dijo. "Mi opinión es que tan pronto como sea posible tienen que ser expulsados ​​de todas nuestras competiciones y los jugadores de todas nuestras competiciones", afirmó Ceferin a periodistas.

Los tres clubes forman parte de los 12 equipos que anunciaron el domingo que estaban organizando una Superliga europea que rivaliza con la Liga de Campeones de la Uefa.

En las semifinales de la actual edición de la Liga de Campeones el Real Madrid debe medirse contra el Chelsea y el Manchester City enfrentarse al Paris St Germain, equipo que no se adhirió a la Superliga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/04/2026

Estados Unidos presta 8,5 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica

La liberación de crudo de las reservas de emergencia tiene como objetivo controlar los precios del petróleo, que se han disparado durante la guerra

Energía 10/04/2026

El fantasma de un brent a US$100 reaparece si el estrecho de Ormuz no se reabre pronto

El foco de la tensión está en el estratégico estrecho de Ormuz, una arteria clave que conecta el Golfo Pérsico con los mercados globales

Industria 09/04/2026

Cofundador de Dolce & Gabbana renuncia a la presidencia y evalúa su participación

Gabbana, de 63 años, quien fundó la firma de diseño junto a su entonces socio Domenico Dolce, renunció en diciembre, según consta en un registro mercantil italiano