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EE.UU.

El ranking de las empresas de Estados Unidos que tienen a los empleados más felices

lunes, 25 de septiembre de 2023

Love's encabezó la lista gracias en parte a horarios de trabajo flexibles y una atmósfera amigable.

Foto: Gráfico LR

El primer puesto podría ayudar a Love's a reclutar trabajadores en un momento en que muchos empleadores han tenido dificultades para encontrar y retener personal

Bloomberg

Una cadena familiar de paradas de camiones fundada hace casi sesenta años encabezó a firmas históricas como IBM, Nike y Apple en una nueva clasificación de bienestar de los empleados.

Love's Travel Stops & Country Stores obtuvo 83 sobre 100 en la primera encuesta realizada por el sitio de empleo Indeed, parte de Recruit Holdings de Japón, que analizó millones de reseñas anónimas de empleados para calificar a las empresas estadounidenses en función de su felicidad, estrés, satisfacción y propósito. Sólo eran elegibles las empresas con 1.000 o más empleados, y las veinte primeras incluían desde aerolíneas hasta consultoras y cadenas de comida rápida. Love's, que también opera una flota de camiones, hoteles y una empresa de logística, emplea a más de 40.500 personas, incluidas 1.500 en su sede de Oklahoma City.

Las clasificaciones reflejan la mayor conciencia y las inversiones de los empleadores en el bienestar, un término general que se convirtió en un foco de atención durante la pandemia cuando el agotamiento de los empleados y los problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión se dispararon. Más de siete de cada diez personas dijeron que su empleador ahora está más preocupado por su salud mental que antes, según descubrió la Asociación Estadounidense de Psicología "APA". Aún así, los esfuerzos organizacionales para impulsar el bienestar varían en términos de efectividad. Una encuesta realizada a más de 2.000 trabajadores estadounidenses de la empresa de tecnología de recursos humanos Alight encontró que menos de la mitad cree que su empleador se preocupa por su bienestar.

Medir la felicidad de los empleados es “un desafío”, dijo la Dra. Sonja Lyubomirsky, profesora de psicología de la Universidad de California en Riverside, quien ayudó a Indeed a desarrollar su metodología de bienestar. Los cuatro indicadores de bienestar (felicidad, estrés, satisfacción y propósito) se ponderaron por igual y los empleados calificaron cada uno en una escala de cinco puntos que se tradujo en puntuaciones de 40 a 100. Se requirieron al menos 200 calificaciones únicas para ser considerado para la lista de EE. UU. De hecho, también compiló clasificaciones para empleadores con sede en Canadá y el Reino Unido.

Love's encabezó la lista gracias en parte a horarios de trabajo flexibles y una atmósfera amigable, según Gabrielle Davis, especialista en tendencias profesionales de Indeed. "Aunque pueda resultar sorprendente para algunos, los datos muestran que Love's destaca por priorizar el bienestar laboral de los empleados", afirmó. El año pasado, la compañía creó un programa de capacitación para técnicos diésel que enseñó a 300 empleados sobre sistemas de camiones pesados ​​y ampliará la academia este año. Love's tiene alrededor de 644 paradas de descanso en 42 estados.

"No entramos en una sala de juntas e inventamos nuestros valores, surgieron de cómo se comportó mi papá y del ejemplo que mostró", dijo la directora cultural Jenny Love Meyer, de 57 años, cuyo padre Tom, ya fallecido, fundó la empresa en Watonga, Oklahoma en 1964. “Respetar a los demás y lo que dicen los demás es por lo que la gente lo recuerda”.

Aún así, no todas las reseñas de los empleados sobre Love's fueron entusiastas: una en Indeed se titulaba "Constantemente con exceso de trabajo y mal pagado".

El primer puesto podría ayudar a Love's a reclutar trabajadores en un momento en que muchos empleadores en establecimientos minoristas y de servicios de alimentos han tenido dificultades para encontrar y retener personal. Antes de la pandemia, la facturación anual de los empleados minoristas a tiempo parcial rondaba 75%, según datos de la empresa de contratación Korn Ferry. Desde entonces se ha disparado hasta 95%. Love's no revela su tasa de rotación de empleados, dijo Meyer.

Además de horarios impredecibles y salarios bajos, los trabajadores del comercio minorista también tienen que lidiar con un aumento de los hurtos y de clientes rebeldes.

Cuatro de cada diez trabajadores estadounidenses en general dijeron que su trabajo tenía un impacto negativo en su salud mental, según una encuesta reciente de Gallup, y más de ocho de cada diez personas dijeron que el apoyo de los empleadores a la salud mental será una consideración importante cuando busquen para trabajar en el futuro, encontró la APA.

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